Medio Ambiente regala bolsas de tela para sustituirlas por las de plástico en las compras navideñas

La concejalía de Medio Ambiente comenzó ayer en el mercadillo de Santiago de la Ribera la campaña “San Javier Recicla”, que hoy jueves llevará al mercadillo de San Javier y mañana viernes al centro comercial Dos Mares. Esta actuación que se organiza en colaboración con Ecoembes, tiene como objetivo principal promover el reciclaje en el municipio. Además de información y consejos, los ciudadanos también reciben una bolsa de tela con la que sustituir a las de plástico en las compras de estos días.

José Luis Espinosa, concejal de Medio Ambiente ha explicado que a través de esta acción, “se quiere recordar la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar, coincidiendo con estas fechas, para consumir de forma más consciente, intentando reducir al máximo el consumo no necesario de envases y bolsas, por lo que estamos regalando la bolsa de tela”

Con esta campaña, los ecoinformadores recuerdan a los ciudadanos la posible reutilización de los envases que tengan más de un uso, como tarros de cristal, o bolsas de plástico, entre otros. También se reparten folletos informativos sobre los diferentes lugares habilitados en el municipio para reciclar de forma adecuada un producto que no pueda ser reutilizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES