San Javier acoge el II Congreso de Directores, Consultores y Técnicos de Comercio Exterior los días 29 y 30 de enero

El salón de actos del ayuntamiento de San Javier acogerá el II Congreso de Directores de Internacional, Consultores de Comercio Exterior, y Técnicos de Exportación, que se celebrará los días 29 y 30 de enero próximos, organizado por la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior, ACOCEX, en colaboración con el ayuntamiento de San Javier, entre otras instituciones y empresas.

El presidente de ACOCEX, Miguel Ángel Martín, que esta mañana ha presentado el Congreso junto a la alcaldesa de San Javier, Pepa García y el concejal de Desarrollo Local, José Luis Espinosa, ha anunciado la presencia de consultores de comercio exterior en activo, pertenecientes a ACOCEX, como ponentes de temáticas variadas en las que se abordarán las problemáticas entorno a sectores como el mueble, el vino, el inmobiliario, la estrategia logística, el cobro de impagados, o los nuevos mercados, desde la perspectiva del comercio exterior, dentro y fuera de la Unión Europea.

Miguel Ángel Martín ha explicado que el Congreso, al que está previsto que asistan unos 100 congresistas, en su mayoría empresarios, consultores y técnicos en exportación, “fomentará el debate en función de unas ponencias que pueden dar respuestas a la realidad del comercio exterior en tiempos de crisis y no crisis”. El Congreso comenzará el jueves 29 de enero a las 10:00h. con el acto de apertura, al que seguirá la primera ponencia a cargo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia sobre los programas de apoyo a la internacionalización de la Región de Murcia.

A lo largo de la mañana, según ha explicado Miguel Ángel Martín, se hablará de las estrategias de introducción e implantación en la Europa del Este y Central, y la problemática y soluciones en la exportación del sector del mueble. Tras un descanso con paseo en barco y comida en La Manga, se reanudarán las ponencias con temas como el mercado mundial del vino y oportunidades para el exportador español, y la Europa Central y del Este como refugio en tiempo de no crisis. La jornada finalizará con la visita a una empresa exportadora de la zona y una cena oficial.

El viernes 30 de enero, se reanudará el Congreso a las 09:00h. con la presencia del cónsul honorario de Rumanía en Murcia, José David Pérez que hablará sobre Rumanía como destino de negocios y de inversiones inmobiliarias en tiempo de crisis. La segunda ponencia de la mañana abordará el nuevo procedimiento judicial europeo de reclamación de deudas. Asimismo se hablará de las oportunidades y estrategias del sector agroalimentario en Florida, EEUU, de la estrategia logística en el comercio internacional o financiación y medios de cobro y pago internacionales, y las oportunidades que abren nuevos mercados. Antes del acto de clausura previsto a las 14.00h, se hará entrega de premios a asociados de ACOCEX, por número de países visitados, por productos más dificultosos de exportar, y por apertura de nuevos mercados.

Los interesados en asistir al Congreso pueden solicitar más información o formalizar su inscripción, con una cuota de 240 euros para no socios, y 60 euros para socios de Acocex, a través de la página www.congresoacocex.es, o a través de la oficina de la Agencia de Desarrollo Local de San Javier, ubicada en avenida Aviación Española. Sobre la celebración en San Javier de este Congreso de carácter nacional, la alcaldesa Pepa García ha destacado “el orgullo que supone acoger un evento de estas características que forma parte de un proceso que iniciamos el pasado 13 de diciembre con la celebración de un Seminario Europeo sobre Financiación Local, y que supone una oportunidad más para darnos a conocer”.El edil de Desarrollo Local, José Luis Espinosa destacaba asimismo el elemento dinamizador que presenta el Congreso para el municipio, y “la posibilidad que supone para nuestros empresarios el encontrar nuevas ideas y proyectos interesantes de expansión exterior”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES