El ayuntamiento de San Javier opta por mejorar los Servicios Públicos con 17 proyectos repartidos en función de la población de todas sus pedanías, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

Las obras de accesos al nuevo hospital comarcal ubicado en Torre Octavio, San Javier cuyo proyecto asciende a 1.821.737 euros, constituyen el proyecto principal de un total de 17 aprobados por el equipo de Gobierno local para su ejecución a través del Plan del Fondo Estatal de Inversión Local, que supondrá una inversión total de 5.162.217 euros. Las obras previstas, con plazos de ejecución que van de 1,5 a 6 meses, deberán estar finalizadas el 31 de diciembre, y proporcionarán empleo a unas 178 personas.

La alcaldesa Pepa García, los concejales de Hacienda, José Ángel Noguera, de Servicios Públicos, Pedro Muñoz, y el edil de Turismo, Jesús Montesinos han presentado esta mañana los proyectos por el total de la cantidad asignada por el Gobierno de España al municipio de San Javier “en cuyo reparto se ha tenido en cuenta el criterio poblacional con el que fueron adjudicados, por lo que los proyectos se han asignado de forma equitativa entre todas las pedanías del término”, según ha explicado la Alcaldesa.

En San Javier se realizarán 6 proyectos entre los que se encuentra una rotonda que de servicio a la carretera de acceso a Roda, desde la avenida de La Unión, el cerramiento de dos pistas en el polideportivo, y ajardinamiento del entorno de la biblioteca. En Santiago de la Ribera se realizarán 3 ambiciosos proyectos de renovación de alumbrado y rotonda en avenida El Mirador por un valor total de 1,5 millones de euros.

En La Manga se sustituirá un tramo de red de agua potable en el canal del Estacio, y se construirán 2 pistas de pádel y 1 pista deportiva, junto al polideportivo de próximo inauguración. El resto de proyectos, todos ellos referidos a la mejora de servicios públicos se realizarán en El Mirador, Pozo Aledo, y Roda.

El concejal de Hacienda José Ángel Noguera ha señalado que los 5.162.217 euros del gobierno central han supuesto “un alivio presupuestario porque además es un dinero que llega rápido, ya que el 70 por ciento llega con la licitación, y el 30 por ciento restante a la certificación de la obra”. Asimismo ha considerado que supondrá “un frenazo al descenso que ha experimentado la construcción desde hace 2 años”.

El edil de Servicios Públicos Pedro Muñoz destacaba la creación de puestos de trabajo, que se ha estimado según el total de los proyectos en 178 personas, como un aspecto muy importante “ya que es el objetivo de este Fondo que también será un alivio importante para las empresas del sector”. Pedro Muñoz ha hecho hincapié en el reparto del dinero asignado a San Javier de forma equitativa entre todas las pedanías, según su población”, y ha recordado la necesaria agilización de las obras que deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2009.

Foto: Concejal de Hacienda José Ángel Noguera, alcaldesa San Javier, Pepa García, concejal Servicios Públicos Pedro Muñoz y concejal Turismo Jesús Montesinos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES