Este fin de semana arrancan las Fiestas de San Blas 2009 en San Javier

El programa festivo arranca este fin de semana con un día infantil que se celebrará el sábado 31 de enero en las inmediaciones de la ermita, en Santiago de la Ribera, donde se instalará un parque de juegos hinchables. Por la tarde se celebrará un macroconcierto joven desde las 18:00h, en la pinada de san Blas con la participación de los grupos Dark Noise, MRK, Malaverguenza, Nudo, y Callejón del Mico.

El domingo 1 de febrero se celebra una jornada de convivencia con las peñas que podrán participar en el concurso de migas cuyos ingredientes repartirá la organización desde las 09:30h. en la pinada de san Blas, previa inscripción en el centro Príncipe de Asturias hasta la noche del 29 de enero.

El martes 3 de febrero, día de San Blas, declarado festivo en el municipio de San Javier, se celebra la tradicional romería de san Blas que partirá desde la parroquia de Santiago Apóstol a las 10:30, con la imagen del mártir, patrón de las enfermedades de la garganta, porteado por los romeros y acompañada por las autoridades locales, y la participación de coches de caballos y romeros ataviados con el traje típico huertano.

A la llegada de la romería a la ermita, se celebrará una misa huertana cantada por la rondalla y coro Santiago Apóstol. Una vez finalizada se hará entrega de la placa como Romero del Año, a D. Salvador Priante Bastida. A las 12:00h. está prevista una exhibición de caballos en las inmediaciones de la Ermita.

La organización ha dispuesto una gran paella gigante que estará lista a las 14:00h., y un concurso de paellas entre las peñas y grupos asistentes, que se ubicarán en la pinada. La música con disco móvil animará el ambiente hasta las 18:30 cuando un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a la fiesta.

Las fiestas de san Blas se concentrarán este año entorno a la ermita y la pinada del mismo nombre en Santiago de la Ribera con el cambio de ubicación de los tradicionales puestos y la feria que se instala en la zona en estas fechas. Los puestos se han trasladado al interior de la urbanización donde se ubica la nueva ermita de san Blas, en la calle san Alfredo que discurre junto a la pinada y la ermita.

La feria saldrá del entorno urbano donde estaba hacia el norte de la urbanización en un solar agrícola junto a la avenida Romería de San Blas, más cercano al epicentro festivo. El concejal de Festejos, Jesús Montesinos ha explicado que con esta medida se libera el entorno urbano antes ocupado y se acercan físicamente las zonas de peñas en la pinada, los puestos y las atracciones de feria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES