Voluntarios del municipio empaquetan 40 cajas de material para el Proyecto Libro

Un grupo de 19 voluntarios de San Javier se ha ocupado de las labores de selección y empaquetado de los libros y material escolar

Un grupo de 19 voluntarios de San Javier se ha ocupado de las labores de selección y empaquetado de los libros y material escolar que se ha recogido en los últimos meses, en el municipio, con motivo de la campaña Proyecto Libro organizada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier.

En total de se han empaquetado 40 cajas con unos 2.000 libros seleccionados por su idoneidad para ser reutilizados en los distintos niveles de enseñanza en Nicaragua, Ecuador, Paraguay y Perú, que son los países destinatarios de esta segunda edición del Proyecto Libro, que tiene el doble objetivo de facilitar una segunda vida a los libros mediante su reutilización y contribuir a la mejora de recursos educativos en determinados en zonas necesitadas.

En San Javier, los voluntarios reunidos en el ecoparque de Santiago de la Ribera , se ocuparon primero de desestimar el material que no se encontraba en buen estado, y posteriormente clasificar los libros según fueran de texto, literatura o enciclopedias, y los de texto en Primaria, Secundaria y Universitario, además del material escolar. Una vez empaquetados se envían a la Comunidad Autónoma desde donde se hacen llegar a los países destinatarios.

La campaña de recogida de libros y material escolar comenzó en noviembre pasado con el reparto de cajas contenedores en centros de enseñanza y distintos lugares municipales, donde los ciudadanos han depositado el material. Los libros que no estaban en buen estado o cuyas materias no se ajustaban a las necesidades de la campaña se han destinado al reciclaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES