El partido popular aprobó en 2004, con el apoyo del grupo independiente, la gratificación por bajo absentismo laboral a los funcionarios y empleados municipales

Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier:

 

 Ante el posicionamiento y las críticas vertidas por los dos grupos de la oposición, popular e independiente, por las retribuciones referidas a la paga por bajo absentismo, horas extraordinarios y gratificaciones a los trabajadores del ayuntamiento de San Javier, el equipo de Gobierno quiere aclarar en primer lugar que la paga por bajo absentismo fue aprobada por el Pleno municipal en 2004, estando el partido popular en el Gobierno y siendo su actual portavoz, Juan Martínez, concejal de Hacienda con informes negativos de Intervención y Secretaría, y con el apoyo, mediante su voto a favor, del grupo independiente del que era portavoz, como ahora, Arantxa Espeso.

En la actualidad, por tanto, sólo se está dando cumplimiento a lo pactado por el anterior equipo de Gobierno del PP, con el apoyo del grupo independiente. Habría que recordar a sus portavoces, que mientras que el partido popular estuvo en el gobierno se pagó la paga por bajo absentismo, y que en la actual legislatura, durante la presencia del grupo independiente en el gobierno municipal, con Arantxa Espeso en la Junta de Gobierno, y uno de los concejales independientes al frente de Personal, también se hizo efectiva la citada paga.

En cuanto a las productividades fijas, criticadas en Pleno por el portavoz popular, son, en su mayoría, productividades otorgadas por el anterior equipo de Gobierno y van destinadas al pago de los funcionarios que además de las funciones propios de su puesto, están desarrollando otro tipo de funciones, normalmente de superior categoría. Las horas extraordinarias corresponden al acumulado de los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año.

Para dar solución a estas situaciones el equipo de Gobierno del ayuntamiento de San Javier trabaja en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), documento inexistente en la actualidad y que los ayuntamientos deben tener según establece una Ley de 1984, y en cuya elaboración participaba el partido popular con voz y voto hasta finales de enero cuando anunció que abandonaba la mesa. A través de la RPT, y tal y como anunció el concejal de Personal, José Ángel Noguera, se eliminarán tanto la paga por bajo absentismo, como las productividades fijas, y la mayoría de horas extraordinarias.

El equipo de Gobierno sigue trabajando para organizar un Ayuntamiento que hasta la fecha era un caos, y asimismo quiere agradecer a los empleados públicos su trabajo y su esfuerzo diario por atender las necesidades de nuestros vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES