Cinco Musas optan al título de Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera

Santiago de la Ribera inicia este fin de semana su programa de fiestas de Carnaval con la elección de Reina del Carnaval 2009 que se celebrará el sábado 21 de febrero en la carpa instalada en la explanada Barnuevo en un acto que comenzará a las 22:30h. con la lectura del pregón que este año leerá Josefina Escudero, una de las impulsoras de la fiesta del Carnaval en Santiago de la Ribera. El domingo 22 de febrero la carpa se volverá a abrir a las 17:00h. para la elección de la Reina Infantil del Carnaval.

Este año compiten por el título de Reina cinco Musas de Carnaval que representan a las comparsas “Déjate llevar”, “PKT PIKES”, “Olé Olá”, de Santiago de la Ribera y “Corte 2008” y “Qué Miras”, de San Javier. La presentación de las Musas comenzará tras la lectura del pregón, y durante la deliberación del jurado actuará el grupo “Sandoval y la muralla latina”, según ha informado José Carrió presidente de la Comisión de Carnaval de Santiago de la Ribera.

El jurado estará compuesto por Alfonso Gálvez, presidente de Moros y Cristianos de Murcia, Concepción Moreno, profesora de danza y coreógrafa, y cinco representantes de medios de comunicación regionales, Carmen Rianzares, Juan Miguel Hernández, Fernando Sánchez, Fran Sáez, y Fernando Vera, que valorarán la originalidad de la propuesta y la puesta en escena.

En la tarde del domingo será la suerte la que determine el nombre de la Reina Infantil del Carnaval 2009, título al que optarán las representantes de “Olé Olá”, PKT PIKES”, “Los Ojones”, “Qué Miras”, “Los Salaos”, del colegio Fulgencio Ruiz, y “Los que faltaban”. La fiesta infantil que comenzará a las 17:00h. en la carpa de la explanada Barnuevo contará con música , espectáculos y juegos para los más pequeños.

Las fiestas de Carnaval de Santiago de la Ribera incluyen otros actos para la semana próxima como una certamen de chirigotas, una fiesta de carnaval popular, y un gran desfile, en el que se espera batir el récord de participación, y que llegará hasta San Javier por primera vez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES