La academia del Aire de San Javier será el primer centro Universitario de Defensa

Madrid, 23 feb (EFE).- La Academia General del Aire de San Javier (Murcia) se convertirá en el primer centro universitario de Defensa de la historia, tras firmar mañana la ministra de Defensa, Carme Chacón, el convenio de adscripción de la Academia a la Universidad Politécnica de Cartagena.

Chacón y el rector de esa Universidad, Félix Faura, suscribirán, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de dicha universidad, un convenio de adscripción de la Academia General del Aire de San Javier a la citada universidad.

Según informa Defensa en un comunicado, el acuerdo supondrá la puesta en marcha del primer Centro Universitario de la Defensa de la historia, y se suscribe en virtud del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 24 de octubre que regula el régimen general de los centros universitarios de la Defensa.

Estos centros son creados para la formación de grado universitario de los oficiales de los Cuerpos Generales de los tres Ejércitos y de Infantería de Marina, de acuerdo con la Ley de la Carrera Militar en la que se diseña un nuevo modelo de enseñanza militar.

Este modelo comprende, por una parte, la formación militar general y específica que se imparte en las academias militares y, por otra, el otorgamiento de un grado universitario del sistema educativo general que se obtendrá en un centro universitario de la Defensa.

Este centro es el primero de los que se crearán y regirán por convenios entre el Ministerio de Defensa y las Universidades de Zaragoza, Vigo y Cartagena.

Serán centros dependientes de cada centro universitario y estarán ubicados en la Academia General Militar (Zaragoza), Escuela Naval Militar (Marín, Pontevedra) y Academia General del Aire (San Javier, Murcia).

En los centros universitarios de la Defensa se podrán impartir también estudios para la obtención de títulos oficiales de posgrado, en las modalidades de máster y doctorado.

Tras la firma del convenio el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena entregará a la ministra la medalla de oro del centro docente como muestra del reconocimiento y gratitud por la ayuda y colaboración prestada en la implantación y desarrollo de este centro universitario. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES