La concejalía de Mujer organiza un amplio programa de actividades con motivo del 8 de marzo

en el que se implican el resto de concejalías

La concejalía de Mujer se ha propuesto implicar al resto de concejalías del ayuntamiento de San Javier en las políticas de igualdad que se desarrollan en el municipio, impulsadas desde su departamento, por lo que ha contado con buena parte de ellas en la programación de actos conmemorativos del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que hasta el 29 de marzo se celebrarán en el municipio, según ha informado la concejal de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales, Mª Ángeles Chumillas

La concejalía de Juventud se ha volcado en la causa, y junto a la Asociación Cultural AIKE Mar Menor ha organizado una serie de actividades como un Taller sobre Igualdad de Oportunidades ilustrado con la proyección de cortometrajes de temática relacionada, a lo que seguirá un Raid fotográfico por la Igualdad, de libre participación, que se celebra el día 7 de marzo en la concejalía de Juventud a las 17:00h.. El Raid se repetirá el domingo 8 de marzo , y el día 11 se podrán ver las fotografías resultantes en el ayuntamiento de San Javier. Asimismo ha preparado un espectáculo de teatro de calle por la Igualdad y una actuación musical de Hip-Hop, a las 21 y 22:00h. respectivamente del 7 de marzo, en el centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera.

Otras concejalías participantes, son las de Cultura con la exposición “Bajo el mismo sol”, que se inaugura en el museo municipal el 26 de marzo, o la de Parques y Jardines que repartirá plantas a las mujeres en la calle el día 4 de marzo. La concejalía de Educación ha organizado el I Concurso de Dibujos y Carteles con el lema “Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”, y la de Deportes con la celebración de unas jornadas sobre Deporte y Mujer. La concejalía de Urbanismo participa reservando una calle de Santiago de la Ribera a la memoria de la “Maestra Sabina Ruiz Jover” cuya placa se descubrirá el 20 de marzo.

Las asociaciones de Amas de Casa del municipio participan, asimismo, de forma activa en el programa de actividades. La asociación de Amas de Casa de San Javier presenta el libro “Las Recetas de las Amas de Casa de San Javier” el 6 de marzo a las 19:00h. en el ayuntamiento de San Javier. El programa incluye conferencias y coloquios, proyecciones de películas, y una comida homenaje a las Mujeres del Año nombradas en todas las pedanías, que se celebrará el sábado 7 de marzo a las 14:00h. en el Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera. La concejalía de Servicios Sociales en colaboración con Secretariado Gitano, celebrará un café-tertulia con la proyección del video “Mujeres con historia”, el 12 de marzo a las 17:00h. en el centro cívico de San Javier.

Como es habitual la concejalía de Mujer invitará a las mujeres del municipio a asistir a los actos oficiales que se celebran el día 8 de marzo en Murcia, organizados por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. El programa de actividades se cierra con una convivencia de mujeres del municipio los días 28 y 29 de marzo en el hotel & spa “Mangalán”, de La Manga del Mar Menor, en la que se celebrará un acto conmemorativo dedicado a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES