La Asociación de Amas de Casa presenta el libro “Las recetas de las amas de casa de San Javier”, escrito por una de sus asociadas, Ana Florinda Barreiro

La asociación local de Amas de Casa ha presentado su libro “Las recetas de las amas de casa de San Javier”, del que es autora Ana Florinda Barreiro, que ha reunido casi 300 recetas en un libro editado por la propia Asociación del que se han publicado 750 ejemplares. La alcaldesa de San Javier Pepa García presidió la presentación del libro que corrió a cargo de Fuensanta Cler periodista de Radio San Javier con la que la autora ha compartido un programa de cocina que ya ha cumplido 3 años y medio en antena. La presentación del libro se ha realizado en el marco de los actos organizados por la concejalía de Mujer en el municipio con motivo del 8 de marzo.

Ante cerca de 300 personas que llenaban el salón de actos del ayuntamiento, Fuensanta Cler recordó que fue precisamente por el éxito y seguimiento del programa por lo sugirió a Ana Florinda la recopilación y publicación de un libro con todas las recetas que ella ofrecía en el programa. Con el apoyo incondicional de toda la Asociación, la autora inició un trabajo que le ha llevado varios años en el que ha contado con la colaboración de las asociadas y amigos, cuyos nombres figuran en las recetas que le fueron aportando, y que ella ha incluido junto a otras tradicionales heredadas de su familia, y otras propias en las que da a conocer su parte más creativa a la hora de cocinar.

El libro cuya edición se pagará con el importe de las ventas a 15 euros el ejemplar, se caracteriza por su fácil práctico manejo, en hojas plastificadas sujetas por anillas e incluye todo tipo de platos, salados y dulces, ilustraciones y un índice que facilita la búsqueda de las recetas. Fuensanta Cler destacó la sencillez, la ilusión y el rigor que caracterizan a la autora y que ha trasladado al libro “que está hecho con el mismo cariño que Ana Florinda pone en la cocina, y el que hay que poner en la elaboración de estas recetas”.

Ana Florinda mostró su alegría en un día tan importante para la Asociación, como reconoció su presidenta, Francisca de la Torre, y agradeció toda la ayuda recibida durante la elaboración de este libro de cocina, un mundo que le apasiona, que le llevó a recibir cursos sobre nutrición, y que le ha permitido ejercer como monitora en varios cursos de cocina, para cuyos alumnos también tuvo una mención especial “porque con sus críticas también he aprendido”.

La alcaldesa de San Javier Pepa García cerró el acto felicitando a la autora y a la Asociación de Amas de Casa por un libro de que destacó su calidad y su carácter práctico, y que permitirá mantener y conservar las recetas de las amas de casa de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES