Fallece el ex párroco de San Javier Don Antonio López Martínez a los 84 años de edad

El cuerpo será velado en la iglesia de san Francisco Javier durante todo el día de hoy. La misa de corpore insepulto se celebrará mañana viernes 13 de marzo a las 10:30h

Esta mañana ha fallecido en San Javier a los 84 años de edad el sacerdote D. Antonio López Martínez que fuera párroco de San Javier durante más de 25 años. A lo largo de su trayectoria como párroco en San Javier mantuvo su implicación personal con el municipio y un alto grado de compromiso con la sociedad local que a través de su máxima representación institucional, el Ayuntamiento, le agradeció su entrega con la distinción de Hijo Predilecto y Medalla de Plata de la Villa de San Javier, coincidiendo con sus bodas de plata en el municipio en 1992.

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha manifestado en nombre de la Corporación Municipal y de todos los vecinos de San Javier “nuestro más sincero pésame a la familia de Don Antonio, y nuestro reconocimiento público al que fue párroco de San Javier durante 25 años. Una persona muy apreciada y querida por los vecinos de San Javier por su entrega, dedicación y su amor hacia este municipio, que tantas veces demostró y del que han sido testigo varias generaciones en nuestro pueblo, donde siempre será recordado con admiración y cariño”.

Natural de Ribera de Molina, Molina de Segura (Murcia), fue ordenado sacerdote en 1950. Don Antonio López Martínez llegó a San Javier en 1967, procedente de Patiño, Murcia. Desde el primer momento demostró su compromiso con la sociedad y su dinamismo que le llevó a crear la rondalla y grupo de coros y danzas que todavía siguen en activo, y fomentar la solidaridad y la convivencia a través de multitud de actividades organizadas desde la parroquia, como viajes culturales, o la celebración cada año de las bodas de plata y oro de los matrimonios del municipio en el Monasterio de Calasparra, que todavía se sigue celebrando con gran éxito de participación.

Otras muchas iniciativas tanto religiosas como de carácter social vigentes en el municipio tienen su huella, como la creación de la fundación San Francisco Javier-Juan Pablo II, el hermanamiento entre San Javier y Javier de Navarra, el Belén de España, en cuya creación participó como asesor, las nuevas dependencias parroquiales, o la Semana Javeriana, entre otras muchas.

El cuerpo será velado en la iglesia de san Francisco Javier durante todo el día de hoy. La misa de corpore insepulto se celebrará mañana viernes 13 de marzo a las 10:30h.

En la foto aparece Don Antonio López (con las manos cruzadas y con la mirada en el objetivo) durante una concelebración religiosa el día de san Francisco Javier, delante del párroco actual y vicario para el Mar Menor Don José León.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES