Los voluntarios de Protección Civil celebran este fin de semana su XV aniversario con actividades, puertas abiertas, y dos espectaculares simulacros en Santiago de la Ribera

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier celebra este fin de semana su XV aniversario con una jornada de convivencia mañana sábado en el polideportivo de San Javier y un día de puertas abiertas el domingo en Santiago de la Ribera. Desde las 10 hasta las 15:00h. Protección Civil expondrá en la explanada Barnuevo todos los medios materiales de los que dispone para que los ciudadanos los puedan conocer de cerca, y realizará dos simulacros que podrán ser vistos por el público desde la playa y en el paseo.

A las 12:00h. realizará un simulacro de salvamento de barco en llamas y traslado de los heridos al hospital campaña, y posteriormente otro simulacro en tierra de un accidente entre un coche y una motocicleta que acaban embistiendo a una familia que pasea por las inmediaciones, en el que intervendrán junto a los voluntarios, efectivos del Servicio de Urgencia Sanitaria, y un equipo de bomberos del Consorcio regional. En los dos casos, los operativos se pondrán en marcha desde la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera.

El hospital de campaña es una de las últimas incorporaciones a la amplia infraestructura de la que dispone en la actualidad el servicio municipal de Protección Civil, que se completa con 3 ambulancias, una de ellas de soporte vital avanzado, 2 embarcaciones de salvamento marítimo y 1 embarcación de vigilancia y salvamento en playas, 3 vehículos de intervención rápida, 3 quads de intervención en playas, 3 motos acuáticas, y un vehículo de transporte de personal, que movilizan a un total de 37 efectivos, entre patrones, socorristas, técnicos sanitarios, agentes de emergencias, rescatadores y 1 médico, según el operativo desplegado.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dispone en la actualidad de unas 180 personas voluntarias para situaciones de catástrofe en su base de datos, y unos 50 voluntarios de intervención inmediata. El servicio de Protección Civil municipal se creó en 1994 a través del voluntariado con una dotación consistente, entonces, en un vehículo adquirido por el Ayuntamiento y una embarcación cedida por la Dirección General de Protección Civil. La rápida evolución del servicio requirió la profesionalización del mismo para lo que se creó el servicio municipal de Protección Civil que en la actualidad cuenta con un total de 26 efectivos profesoinales, entre operadores, personal de ambulancia, vigilancia y salvamento en piscinas municipales, y playas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES