La concejalía de Medio Ambiente y ANSE colaborarán en proyectos medioambientales en el municipio

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier realizará una campaña conjunta con la Asociación Naturalista del Sureste, ANSE, sobre la importancia de la Poseidonia en nuestras costas, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa tras una reunión de trabajo con el presidente de ANSE, Pedro García.

El edil de Medio Ambiente ha explicado que esta reunión celebrada a instancias de la Concejalía tiene como objetivo “mantener un contacto directo y periódico con ANSE para profundizar en el diagnóstico de la realidad mediombiental del municipio y abrir nuevas vías de trabajo mediante la colaboración con ANSE en proyectos y acciones a desarrollar en la zona”.

En este sentido, la concejalía de Medio Ambiente de San Javier ha trasladado al representante de ANSE, Pedro García su interés por participar en un trabajo conjunto para “poner en valor la isla Grossa como recurso natural del municipio de San Javier”, según ha informado el edil Espinosa que también ha adelantado los planes de su departamento “para recuperar arenales privados en el litoral de La Manga del Mar Menor”.

De esta primera reunión en la que también participó la técnico medioambiental municipal, Marcela Valiente, tanto la concejalía como ANSE se comprometieron al estudio, y desarrollo de acciones conjuntas en el municipio “que permitan a los vecinos y visitantes adquirir un mayor grado de compromiso por la defensa del medio ambiente y la promoción de nuestros recursos naturales”, añadió el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES