Protección Civil realiza con gran realismo dos simulacros ante centenares de personas en Santiago de la Ribera

Protección Civil de San Javier realizó con éxito dos simulacros ayer mañana en Santiago de la Ribera, en los que intervinieron entorno a 100 efectivos. El primero de los simulacros fue en el mar donde el personal del Servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas, y del Servicio de Salvamento marítimo del ayuntamiento de San Javier con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, y alumnos en prácticas de un curso municipal de socorrismo acuático tuvieron que rescatar al pasaje de un barco en problemas.

El segundo de los simulacros, realizado con un destacable realismo por parte, tanto de los heridos como del personal técnico, fue seguido de cerca por centenares de personas que en ese momento ocupaban la explanada Barnuevo en Santiago de la Ribera. El simulacro consistía en un grave accidente en el que se vieron implicados el conductor de un coche, que colisiona con una motocicleta conducida por una joven, invadiendo la zona peatonal donde hieren de gravedad a cuatro personas.

Este simulacro, movilizó al servicio de Policía Local, bomberos del Consorcio regional de Extinción de Incendios, al personal y dotación médica del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de San Javier, incluido el personal en prácticas de dicho servicio, el personal del servicio municipal de ambulancia, SAMUR, y voluntarios de Protección Civil de San Javier. Los bomberos tuvieron que desmontar el automóvil para poder sacar al conductor que se había quedado atrapado.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y el concejal de Seguridad, Manuel Leal siguieron de cerca los simulacros aplaudidos por el público, que pudo ver los medios y la forma de trabajar ante casos extremos del personal sanitario y de emergencias que opera en el municipio. Las autoridades locales felicitaron a todos los participantes en estos dos simulacros que cerraban en la mañana de ayer domingo, los actos celebrados con motivo del 15 aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES