La Alcaldesa informó a los agricultores sobre el incremento de Guardia Civil en la zona rural y la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para abordará su preocupación por los robos agrícolas

La alcaldesa de San Javier Pepa García informó ayer a los agricultores asistentes a una reunión convocada por COAG en El Mirador, sobre “el importante incremento de Guardia Civil en la zona rural del municipio, con efectivos pertenecientes a distintos programas especializados de este Cuerpo de Seguridad, además de las dotaciones habituales en el municipio de guardias civiles que han experimentado un gran incremento en los últimos meses”.

Asimismo, la Alcaldesa, que acudió a la reunión junto a tres concejales del equipo de Gobierno, se comprometió ante unos cien socios de COAG que asistieron a la cita a convocar de forma urgente la Junta Local de Seguridad, que se celebrará el próximo lunes 23 de marzo para abordar la problemática denunciada por los agricultores sobre el incremento de robos agrícolas en la zona de El Mirador, y a trasladar su preocupación a las instancias superiores oportunas, tras explicar que la competencia en materia de seguridad rural es competencia de la Guardia Civil.

La reunión fue convocada por la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas, COAG ,de El Mirador, para trasladar a la Alcaldesa y al equipo de Gobierno su preocupación por el incremento reciente de robos en el campo. Una situación que según informó su presidente, Emilio Martínez había provocado un total de 90 denuncias de agricultores por este motivo en los últimos 27 días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES