Irene Villa y Amando de Miguel participan en la Semana de la Familia que se celebra la semana próxima en San Javier

Irene Villa y Amando de Miguel ofrecerán dos conferencias en San Javier los días 30 de marzo y 2 de abril respectivamente en el marco de la Semana de la Familia , cuya programación, dada a conocer hoy por la alcaldesa de San Javier, Pepa García y representantes de la comisión organizadora “Pro-Familia y Educación del Mar Menor”, formada por asociaciones de padres de alumnos, varias parroquias y el Teléfono de la Esperanza, con la colaboración del ayuntamiento de San Javier, incluye una mesa redonda sobre “Desafíos de la Educación hoy”, y una fiesta de convivencia para las familias del municipio.

Profundizar en el papel y los desafíos de la familia y la educación en la actualidad es el objetivo de este foro abierto a todos los interesados, según sus organizadores, que arrancará el próximo lunes a las 20:30h. con la conferencia “Del amor a la esperanza. Una vida sin rencor”, de Irene Villa “un ejemplo de superación personal tras sufrir la amputación de las dos piernas tras el atentado terrorista que sufrió cuando tenía 12 años”, recordaba María José Belmonte, presidenta del APA del colegio “Severo Ochoa”, de San Javier tras recordar que Irene Villa terminó 3 carreras universitarias y es una campeona de ski adaptado.

El miércoles 1 de abril se celebrará una mesa redonda en la que docentes, alumnos y padres abordarán los desafíos actuales de la Educación, en el centro cívico de San Javier a las 20:30h. El sociólogo Amando de Miguel aportará los aspectos sociológicos de la familia en la conferencia que impartirá en la carpa del parque Almansa el jueves 2 de abril a las 21:00h. La misma carpa acogerá la Fiesta de la familia que se celebrará el domingo 5 de abril, con una comida de convivencia familiar a la que el pasado año acudieron más de 700 personas, según ha recordado el párroco de San Javier, José León, que ha estado acompañado por Antonio Asenjo, como representante de la Parroquia, y Fructuoso Mato, presidente del APA del colegio “Joaquín Carrión”.

Antonio Asenjo ha explicado que el éxito alcanzado el pasado año, con la asistencia de más de 900 personas a las conferencias que ofrecieron entonces el juez Emilio Calatayud y el psicólogo Bernabé Tierno, les ha animado a trabajar en una nueva edición. La alcaldesa ha destacado que se trata de una iniciativa de carácter “formativo, participativo y de convivencia” y ha resaltado la importancia de abrir diálogos y fijar la atención en temas tan importantes como la familia, la formación y la educación por lo que ha realizado una invitación a la participación de los ciudadanos en las actividades previstas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES