La concejalía de Juventud crea una campaña sobre el programa de ayudas a la emancipación a través de su oficina de Vivienda Joven

La concejalía de Juventud se ha propuesto dar un nuevo impulso a la oficina de Vivienda Joven en el municipio con la puesta en marcha de una campaña divulgativa sobre el programa regional de ayuda a la emancipación, del que se pueden beneficiar jóvenes de 18 a 35 años de edad.

Bajo el lema “Mejor en tu casa”, la campaña incluye la publicación de folletos informativos, publicidad exterior, y en medios de comunicación “con el fin de llegar a todos los beneficiarios potenciales de las ayudas previstas, así como de el asesoramiento técnico en todo lo relacionado con la vivienda, ya se alquiler o compra”, según ha explicado el edil de Juventud, José Luis Espinosa esta mañana durante la presentación de la campaña.

Espinosa ha estado acompañado por la técnico municipal de Vivienda Joven, Carmen Gómez, y dos representantes del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Pedro Vivancos, coordinador del programa de emancipación, y Consuelo Salinas coordinadora de las oficinas de Vivienda Joven en la Región, de cuya red forma parte el ayuntamiento de San Javier desde hace dos años.

La técnico municipal de Vivienda Joven, Carmen Gómez ha explicado que la oficina de San Javier ofrece todo tipo de información en relación a la vivienda tanto de ayudas económicas para alquiler o compra, y en la tramitación de solicitud de dichas ayudas, como asesoramiento técnico en relación a contratos, hipotecas, impuestos, u otros temas específicos para lo que el servicio regional de Vivienda Joven dispone de técnicos que prestan asistencia individualizada. Precisamente en las 60 consultas registradas en lo que va de año en la oficina de San Javier se han incrementado los temas más especializados frente a las 200 consultas de 2008 referidas en su mayoría al alquiler.

El edil de Juventud, José Luis Espinosa ha anunciado, además, la creación de una bolsa de viviendas en alquiler a través de la oficina de Vivienda Joven que funciona en horario de mañana y tarde en la oficina de Juventud, de avenida Aviación Española, así como una bolsa de pisos compartidos que está en construcción y que se pondrá en marcha a través de la página web de la concejalía (www.juventud.sanjavier.es).

Espinosa ha explicado que a través de este servicio se pretende atender también las demandas de información sobre alquiler por parte de jóvenes estudiantes que al no disponer de ingresos propios no pueden acceder a las ayudas públicas que en el caso del alquiler pueden ascender al 40 por ciento de la mensualidad, o los 210 euros mensuales que establece la “renta básica de emancipación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES