Un Festival reúne todas las expresiones de la cultura urbana en San Javier los días 6 y 7 de abril

La cultura urbana en sus diferentes manifestaciones artísticas juveniles será la protagonista del inicio de la semana próxima en San Javier cuando se celebra el Festival Urbano organizado por la concejalía de Juventud y coordinado por el colectivo local “Four Art”. La alcaldesa de San Javier, Pepa García, el concejal de Juventud, José Luis Espinosa y Dante, coordinador del Festival han dado a conocer hoy la programación que se desarrollará durante el lunes 6 y martes 7 de abril con talleres y exhibiciones de graffiti, dj’s, breakdance, skate, batalla de gallos y conciertos.

La pista de skate del parque Almansa será el escenario de los talleres y exhibiciones de graffiti que se celebrará de 11 a 14h. del lunes 6 de abril, a la que pondrá sonido DJ

Imperial, coincidiendo con la eliminatoria de la Batalla de rimas que protagonizarán los raperos participantes. En el mismo escenario, de 15 a 16h. se celebrará un taller y exhibición de breakdance con “Outsizers Crew”, a la que seguirá un encuentro de skate.

A partir de las 17:00h. el escenario se traslada al interior de la carpa del parque Almansa donde Borja de “Sulphur 4Invaders” presentará la fase final de la batalla de rimas, que se irán intercalando con los conciertos de los grupos “Estilo.Rap.Serio”, acompañados por Arión y Rumba 1080, y los locales Sape, Arte.Sin.Límite, y Acto.Solemne”. Todas las actividades y conciertos son de acceso libre. Los menores que deseen inscribirse en cualquiera de los talleres deberán aportar un permiso paterno.

El concejal de Juventud, José Luis Espinosa ha destacado la implicación de los jóvenes del municipio, tanto en la organización como en la participación activa en este Festival, como en otros que se organizan desde la concejalía “con el objetivo de que sean protagonistas y no sólo espectadores de las actividades juveniles de nuestro municipio”.

En esta ocasión ha sido el colectivo Four Art, compuesto por jóvenes del municipio dedicados a la cultura urbana, el principal tema de interés,según las encuestas realizadas desde la Concejalía entre los jóvenes del municipio.

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha destacado, asimismo, la participación de grupos locales y la idea de reunir en un mismo acontecimiento todas las disciplinas artísticas de la cultura urbana. Pepa García ha agradecido la colaboración de un total de 12 establecimientos comerciales del municipio que han colaborado económicamente con esta iniciativa “por su apuesta por los jóvenes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES