El Centro de Estancias Diurnas de Santiago de la Ribera ya atiende a los primeros usuarios del Servicio

A falta de la inauguración oficial, el Servicio de Estancias Diurnas, de Santiago de la Ribera, que incluye un cupo específico para personas con enfermedad de alzheimer. ha empezado a funcionar con los primeros usuarios, del total de las 20 plazas que oferta, 5 de ellas para enfermos de alzheimer. La concejal de Servicios Sociales, Mª Ángeles Chumillas ha destacado que se trata de un servicio esencial que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores dependientes, como de los familiares encargados de su cuidado”.

El Servicio de Estancias Diurnas de Santiago de la Ribera ubicado en la primera planta del Hogar de Mayores de la localidad, en la calle Padre Juan, presta un servicio de carácter socio-sanitario, y de apoyo a familiares de personas mayores de 60 años empadronadas y residentes en el término municipal de San Javier. El servicio que cuenta con transporte para recogida domiciliaria de los usuarios que lo demanden, funciona de 09:30h. a 18:00h., e incluye alimentación, atención personal, y actividades de carácter ocupacional, físico, cognitivo, entre otras.

El coste del servico subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el ayuntamiento de San Javier asciende mensualmente a 220,50 euros para personas con autonomía reducida y a 250 euros para personas que padezcan alzheimer, aunque el Ayuntamiento de San Javier subvencionará parte del servicio a aquellos usuarios que no puedan cubrir los importes anteriormente mencionados, dependiendo de los ingresos de la unidad familiar..

Las personas interesadas en solicitar más información sobre este nuevo servicio municipal en Santiago de la Ribera podrán hacerlo a través del Centro de Servicio Sociales del ayuntamiento de San Javier ubicado en Calle Bernal, 13 de Santiago de la Ribera, o pidiendo cita en el teléfono 968 19 07 82 en horario de 09:00 a 11:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES