El pintor catalán José García Ramírez muestra en San Javier la exposición “Reencarnarse en Tauro”

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha inaugurado la exposición de pintura “Reencarnarse en Tauro”, del joven pintor barcelonés José García Ramírez que durante estos días expone su obra en el museo municipal de San Javier. Pepa García destacó durante la inauguración de la muestra “la fuerza, la energía y la vitalidad de los cuadros en los que se funden el toro y la roca”. El toro, figura esencial en la obra de este pintor formado en la Escuela de Artes y Oficios La Massana, aporta la nobleza a la fuerza de la naturaleza con la que forma paisajes imposibles que remiten al universo onírico del autor sin prescindir del trazo figurativo, que combina incluso con la fuerza del abstracto.

La realidad y la ficción se dan la mano en esta exposición de fuerte carga significativa en la que este joven pintor demuestra una vez más su destreza, en el trazo, en la composición, y en la poderosa combinación de gamas cromáticas con la que aporta un un valor añadido en cada cuadro, dando al color un discreto protagonismo en cada obra. José García Ramírez, de corta pero intensa carrera, ha expuesto en Barcelona, Toledo, Alicante, y Jaén, donde de niño descubrió los paisajes de un mundo que ya entonces le llevó a iniciarse en el dibujo y que hoy perduran en su obra pictórica.

Olivos, ruinas, aceituneros y sobre todo toros son elementos recurrentes de este pintor que ha colocado sus toros en los lugares más insospechados fundido incluso con la piedra de una construcción en ruinas en un paisaje desértico de La Muga, o con la roca erosionada del Cabo de Creus. La exposición se puede visitar hasta el 3 de mayo en la sala de exposiciones temporales del museo de San Javier, de martes a sábados de 09,30 a 14,00h. y de 16,00 a 19,00h., y los domingos de 10,30 a 14,00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES