La alcaldesa inaugura las actividades del Día del Libro con un acto de reconocimiento a los donantes de libros a la biblioteca municipal

La alcaldesa de San Javier Pepa García presidió ayer un acto en el que junto a los trabajadores de la biblioteca municipal hizo entrega de un total de 30 diplomas a los ciudadanos que en los últimos dos años han realizado donaciones a la biblioteca municipal, “en un justo reconocimiento a su generosidad”. El acto contó con la participación artística de Judith Arteaga, un elogio a la generosidad realizado por la directora teatral, Leonor Benítez, y el grupo de cámara del Conservatorio, que actuaron ante el grupo de los homenajeados.

Entre los que recibieron sus diplomas había varios ciudadanos de otras nacionalidades cuyas donaciones han enriquecido la ejemplares de otros idiomas, principal en inglés, disponibles al público en la biblioteca . La temática de los libros donados es muy amplia y va desde libros técnicos, historia, novela, infantil o arte. Los libros recibidos pasan tras un proceso técnico a las estanterías de cualquier de las bibliotecas del municipio. Los libros que no presentan un correcto estado de conservación, pero que son aptos para su uso, se canalizan, con el consentimiento de su propietario, a través del Proyecto Libro para su reutilización, según han explicado los responsables de la biblioteca.

El piloto Miguel Puertas ofrece una charla para los más pequeños en la Biblioteca

La alcaldesa inauguró con este acto la programación con la que se conmemora el Día del Libro en el municipio y que se desarrollará hasta el próximo viernes. Mañana miércoles 22 de abril la biblioteca municipal acogerá una charla del piloto del Rally Dakar, Miguel Puertas, sobre sus diferentes viajes con motivo de su participación en las últimas ediciones del mítico rally. Mañana miércoles continúan las representaciones dirigidas a estudiantes del municipio. Matías Tárraga estará en el centro cívico de San Javier a las 10:00h. con “Juglar X Juglar”, y Manuel Navarro en el IES “Ruiz de Alda”, con “De boca en boca”. La actividad “El libro sale a la calle”, llegará a La Manga, en urbanización Castillo de Mar de 10 a 13:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES