La Grajuela inicia mañana sus fiestas en honor a la virgen de Fátima

La Grajuela comienza mañana su programa festivo en honor a la virgen de Fátima con el cántico de Mayos a la Virgen por el grupo de Coros y Danzas “Mar Menor” de San Javier, a las 23horas en la capilla de la localidad, y una chocolatada con bollos para todos los asistentes. Durante el puente festivo se intensifican las actividades desde el viernes 1 de mayo con un maratón de bicicletas por la localidad, hinchables para niños, y una sardinada a las 14:00h. Por la tarde, el grupo de teatro San Javier, dirigido por Andrés Flores representará en el centro cívico la obra “Cita a ciegas y otras historias”, a las 19:00h.

El sábado se celebrará el III Concurso de bailes de salón a partir de las 22:00h, y el domingo 3 de mayo una velada trovero-flamenca, por la asociación “Ciudad del Sol”, dedicada especialmente a las madres. El programa se reanuda el siguiente fin de semana del 8 al 10 de mayo cuando también se podrá ver una exposición fotográfica “Historia de La Grajuela”, que se ha realizado con la colaboración de los vecinos de la localidad, y otra muestra de trabajos manuales del taller municipal de artesanía que imparte María Eloísa Ballester, según ha explicado el concejal de Festejos, Jesús Montesinos, que ha destacado “la implicación de los vecinos en estas fiestas cuya programación propicia la convivencia y la hospitalidad hacia los visitantes”.

El viernes 8 de mayo actuará el grupo folclórico La Parranda de la peña La Tinaja , de Murcia. La procesión en honor a la patrona, la virgen de Fátima saldrá desde Los Alarcones a las 21:300 el sábado 9 de mayo, para recorrer las calles de la localidad. A las 23:00, el centro cívico acogerá la actuación del grupo Retorno, con su música de los años 60. El domingo, 10 de mayo, último día de fiestas, comenzará con un desayuno multitudinario con chocolate con churros, e incluye una comida de hermandad con paella gigante, y la misa en honor a la patrona a las 19:30h., cantada por los Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES