San Javier contará a partir de octubre próximo con una oficina comarcal de Empleo

San Javier contará a partir del próximo mes de octubre con una Oficina de Empleo según ha anunciado hoy el director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés A. Martínez que ha presidido en el ayuntamiento de San Javier la constitución de la Comisión Comarcal de Empleo del Mar Menor que integra a San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco.

Acompañado por la alcaldesa de San Javier, Pepa García y el concejal de Desarrollo Local, José Luis Espinosa, el director del Servicio Regional de Empleo y Formación ha anunciado la inminencia de las obras de adecuación de local en el centro de San Javier, donde en octubre próximo abrirá la segunda oficina de empleo de la Comarca que hasta ahora sólo contaba con la de Torre Pacheco.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado la importancia de esta noticia “porque la nueva oficina evitará los desplazamientos a Torre Pacheco que hasta ahora tenían que hacer nuestro vecinos para realizar gestiones tanto para la búsqueda de empleo, como para ratificar que están en las listas de desempleo”. Pepa García ha agradecido la presencia en San Javier del Servicio Regional de Empleo y Formación, “porque la colaboración entre las distintas administraciones beneficia al ciudadano que es lo que nos ocupa a todos”.

La Comisión Comarcal de Empleo Mar Menor que ha quedado constituida esta mañana en el ayuntamiento de San Javier está presidida por el director del SEF, Ginés A. Martínez, y formada por representes de los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco, así como por representantes del SPEE-INEM, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, otro del Área de Formación Profesional, y otros tres de CROEM, UGT, y CCOO.

El máximo responsable del Servicio Regional de Empleo ha explicado que los objetivos de la Comisión que se reunirá cada tres meses, consiste en “dar un impulso al crecimiento de empleo , identificar, a través de diagnósticos socioeconómicos, qué sectores pueden ser los más pujantes para la creación de empleo, y buscar un ámbito de participación de todos los agentes que operan en este territorio”.

El número de desempleados totales de los cuatro municipios que constituyen esta Comisión, una de las nueve que se formarán en toda la Región, asciende a 7.500 personas, “algo menos que en el resto de municipios”, según ha informado el director del Servicio Regional de Empleo. El sector servicios, especialmente relacionado con el turismo, se presenta como el principal yacimiento de empleo en municipios como San Javier, mientras que la agricultura despunta en otros como Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES