300 alumnos del Colegio Severo Ochoa de San Javier aprenden a eliminar actitudes sexistas

La directora del Instituto de la Mujer de la Región ha asistido a la clausura del proyecto europeo ‘Integración Social: Coeducación’

Cerca de 300 alumnos y alumnas del CEIP Severo Ochoa de San Javier han aprendido a eliminar actitudes sexistas y a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, gracias al proyecto europeo ‘Integración Social: Coeducación’, clausurado hoy por la directora del Instituto de la Mujer de la Región (IMRM), Teresa Moreno, y desarrollado por el personal docente del centro educativo, con la participación del Colegio Zespol Placoweek, de Polonia, y el Circolo Didactico Legnago 1, de Italia.

El proyecto se ha desarrollado en la Región de Murcia gracias a la colaboración de diferentes entidades, entre ellas la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la de Educación. En total han participado un millar los alumnos, de entre 3 y 13 años, y 110 profesores pertenecientes a los tres centros educativos.

Moreno, se ha comprometido a trasladar el proyecto a otros centros escolares de la Comunidad porque “es el mejor camino para trabajar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Durante el acto de clausura del proyecto, al que también han asistido la subdirectora general de Promoción Educativa e Innovación, Yolanda Royo, y la alcaldesa de San Javier, Josefa García, la directora del IMRM ha felicitado al personal del colegio “por ser el auténtico responsable de que el proyecto haya salido adelante” y les ha animado a continuar con otros trabajos similares.

El Colegio Severo Ochoa de San Javier ha recibido tres galardones por el proyecto europeo, entre ellos el premio nacional a la Acción Magistral, que cobra especial relevancia en un centro donde el 70 por ciento del alumnado procede de otros países.

Asimismo, el centro recibió en 2006 el premio Irene, por su implicación contra la Violencia de Género, y el Premio 8 de Marzo 2007, al colectivo destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES