El segundo Plan Director de La Manga Consorcio invertirá más de 5 millones de euros en Infraestructuras turísticas en cuatro años

En el presente año se están contratando actuaciones por más de 755.200 euros

La directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, junto con la alcaldesa de San Javier, Josefa García, presentó hoy el segundo ‘Plan Director de Infraestructuras, Equipamientos Turísticos y Accesibilidad 2009-2012’ de La Manga Consorcio. Marina García destacó que el plan “es un proyecto muy ambicioso que contempla una inversión total en cuatro años de más de 5 millones de euros y que tiene el objetivo fundamental de planificar todas las inversiones que se vayan a hacer en el ámbito territorial de La Manga Consorcio, que cubre, además, Cabo de Palos, Los Belones, Playa Honda, Islas Menores y Mar de Cristal”.

Respecto a las inversiones previstas para 2009, ya se han contratado actuaciones para la zona valoradas en más de 755.200 euros. Tres de ellas beneficiarán directamente al término municipal de Cartagena, son: Parque Jessica, Gola de Marchamalo fase I y carretera de subida al faro de Cabo de Palos en su fase III. Por otra parte, la ‘Fuente del Loco’ de Los Belones, el parque Oeste de Playa Honda y la zona de fiestas de Islas Menores verán mejorado notablemente su entorno. En cuanto al término municipal de San Javier, se van a realizar tres actuaciones, como son: mejorar el entorno de los Hoteles Mangalán y Londres, señalización de puntos kilométricos mediante tablas de surf y mejora de equipamientos turísticos en playas.

El Plan Director contempla dos áreas concretas de actuación, Infraestructuras y Acciones Generales. En el apartado de Infraestructuras se destinarán casi 3 millones de euros para La Manga en el periodo 2009-2012, los objetivos son mejorar la accesibilidad turística, así como el entorno medioambiental y paisajístico, adecuar las infraestructuras turísticas, señalización turística y mejora de los equipamientos turísticos.

Así mismo, en la zona de Cabo de Palos se invertirán 667.155 euros para la mejora de la accesibilidad turística, medioambiental y paisajística, señalización turística y mejora de equipamientos turísticos.

Además, se invertirán 368.000 euros en Los Belones, 298.492 en Playa Honda, 257.634 en Islas Menores y 275.382 euros para la zona de Mar de Cristal para llevar a cabo distintas acciones para mejorar la accesibilidad turística medioambiental y paisajística, los equipamientos turístico; y adecuar las infraestructuras turísticas. También, en el ámbito general se destinan 75.000 euros para adecuar itinerarios y senderos.

En cuanto a la línea de Actuaciones Generales, se invertirán 51.000 euros en promocionar el Plan Director, 54.500 para planificación y estudios y 23.500 euros para equipamiento del consorcio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES