La alcaldesa inaugura las nuevas instalaciones de Cáritas San Javier en un local cedido por el Ayuntamiento

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha asistido esta mañana a la inauguración de las nuevas dependencias de Cáritas San Javier, en un local cedido por el Ayuntamiento, ubicado en la calle Coronel Fernández Tudela, de San Javier. Las nuevas instalaciones han permitido organizar el ropero en una amplia sala, así como dos despachos para la atención personalizada, y se suman al antiguo almacén municipal, que se ha dedicado al almacenamiento y entrega de alimentos.

A la inauguración de las nuevas instalaciones que ya están en funcionamiento han asistido el párroco de San Javier y vicario de zona, José León, el director de Cáritas, Francisco Griñó y un grupo de los 40 voluntarios con los que cuenta Cáritas en San Javier que en la actualidad atiende a 400 familias, casi el 50 por ciento más respecto del pasado año, con un total de 2.000 beneficiarios.

La mayoría son familias extranjeras, aunque ha aumentado el número de españoles que superan el 20 por ciento del total, entre los que se encuentran unas 30 familias “con problemas económicos muy graves”, a los que se presta asistencia en colaboración con los Servicios Sociales municipales, según ha informado José León.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha elogiado la labor de los voluntarios a través de Cáritas donde ella misma ha sido voluntaria durante más de 20 años y ha reconocido la labor que desarrollan en el municipio en un momento de especial necesidad al tiempo que destacaba “las dignas condiciones de trabajo” que proporcionan las nuevas instalaciones.

Cáritas San Javier ofrece servicio de ropero, los martes de 10 a 12horas, cuando se puede acudir tanto para solicitar como para llevar ropa. El reparto de alimentos, que llega desde el Banco de Alimentos, Cáritas Diocésana y de las donaciones, se realiza en el almacén contiguo al ropero los jueves por la tarde. La atención a familias se realiza los martes a las 18:00h.

Tanto el presidente de Cáritas, Francisco Griñó como el párroco José León han agradecido la colaboración del Ayuntamiento por la cesión de los locales y las obras de albañilería que ellos mismos han terminado pintando y acondicionando el local. José León ha recordado que estos días se celebra la Semana de la Caridad, que se aprovechará para proyectar el servicio que ofrece Cáritas en San Javier y tratar de reclutar más voluntarios ante la carga de trabajo que actualmente tiene esta organización social de la iglesia Católica, que forma parte de la Zona Pastoral del Campo de Cartagena Mar Menor donde el pasado año se atendió a 16.556 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES