Alimentarán al ganado con pimientos para que mejore su precio en el mercado

Murcia, 16 jun (EFE).- Una asamblea de agricultores que cultivan pimiento celebrada ayer tarde en El Mirador (San Javier) acordó no vender sus productos por debajo de 0,15 euros el kilogramo, y además retirar millones de kilos para destinarlo a alimentar ganado, informó Francisco Gil, secretario de organización COAG Murcia.

Los productores hablan de pérdidas en torno a los 60 millones de euros, ya que cada metro cuadrado de invernadero acumula cuatro euros y teniendo en cuenta una producción de 1.500 hectáreas dedicadas a este cultivo.

Además las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) han puesto en marcha el mecanismo de retirada para 5 millones de kilogramos de pimientos para que se pague a 0,3185 euros el kilo como regula la Organización Común del Mercado de este sector, añade la fuente.

COAG Murcia denuncia la pasividad de la Administración que, según dice, "no quiere abordar algunos cambios legislativos que demandan desde hace tiempo, tales como los que se refieren a la Ley de Interprofesionales como a la Ley de Comercio". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES