La Comunidad destina 42.000 euros para convertir La Manga en sede de los dos grandes festivales de San Javier

La Consejería anuncia medidas para las áreas de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de San Javier tras mantener una reunión allí

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado de todo su equipo, se reunió hoy con la alcaldesa de San Javier, Josefa García, para conocer de primera mano las demandas del municipio en las materias de su competencia.

En materia de Cultura, se destinarán 42.000 euros para convertir a La Manga del Mar Menor en subsede de los dos grandes festivales de San Javier, el Festival Internacional de Jazz, y el Festival de Teatro y Danza, ya que como indicó Cruz, “La Manga debe recuperar la imagen de lugar de ocio para jóvenes”. Además, la Consejería colaborará en la adecuación del Centro Cívico de San Javier, “para que pueda ser incluido en el circuito de teatro profesional que pondrá en marcha esta Consejería”. Cruz también anuncio que destinara 28.000 euros para fondo bibliográfico de la biblioteca municipal.

En el área de Juventud, Cruz anunció la participación de la Consejería en el festival de cultura urbana GRAFF Obsesión.

En materia de Turismo, el consejero anunció que para este verano el conocido como ‘edificio fantasma’ de La Manga, junto al hotel Husa Doblemar, aparecerá cubierto por dos grandes lonas con el slogan ‘Región de Murcia No-Typical’, con el fin de “minimizar su impacto negativo sobre el paisaje de La Manga”. Cruz atendió la petición del municipio de ampliar los horarios de la Oficina de Turismo de San Javier, de forma que pueda cumplir su función de atender a los cerca de 2 millones de turistas que llegan al aeropuerto. “También participaremos en el mantenimiento de esta oficina con vistas a hacernos cargo de ella en 2012”, anunció el consejero.

Por último, en materia de Deportes, Cruz anunció la colaboración de la Consejería para llevar a cabo mejoras en el Polideportivo Municipal durante los próximos dos años, con la creación de un campo de fútbol de césped artificial, y la ampliación de los vestuarios de la piscina, así como de la sala de musculación. Tras la reunión, el equipo de la Consejería visitó el polideportivo, el Centro Cívico y la biblioteca municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES