El ayuntamiento de San Javier ofrece una amplia variedad de Escuelas de Verano a través de las concejalías de Deportes, Servicios Sociales y Educación

Las escuelas de verano se han convertido en una oferta cada vez más consolidada como alternativa de ocio para los niños, y como solución al problema familiar que se crea cuando las vacaciones de los hijos no coinciden con las de los padres. San Javier ofrece una variada oferta de escuelas de verano desde 3 a 12 años, en algunos casos con comedor, con precios que oscilan desde los 42 hasta los 80 euros, por quincena.

Las escuelas de verano funcionan durante julio, el mes con más demanda, y agosto, por quincenas o meses. El polideportivo municipal de San Javier comenzó ayer lunes con su Escuela de Verano en la que se han inscrito 170 niños, repartidos en grupos por edades, desde 4 a 12 años. Desde las 09:00 hasta las 13:30h. o 15:00, para los que se quedan a comer, los niños, atendidos por monitores especializados realizan talleres, y actividades deportivas, lúdicas, y acuáticas en el complejo deportivo municipal, con una salida programada. El precio por quincena para familias abonadas es de 60 euros, y 80 para no abonados. Si se quedan al comedor pagarán 110 y 130 euros respectivamente.

El Centro de Servicio Sociales organiza como cada verano desde hace 10 años su programa “Comunidad, Escuela de Salud”, que en esta edición funcionará, a partir de mañana día 1 de julio en los colegios “Fulgencio Ruiz”, de Santiago de la Ribera , “La Paz”, de San Javier, y en el centro cívico de El Mirador. Hasta el momento se han inscrito 80 niños de entre 3 y 12 años cuyas familias pagarán 42 euros por quincena y 70 por el mes completo, sin opción de comedor y con horario de 09:00 a 13:00h. Atendidos por monitores de tiempo libre, los niños disponen de un amplio programa de actividades como teatro, cine, arcilla, cocina, pintura, deportes y juegos, y excursiones, entre otras.

Como novedad, este verano la Escuela Infantil de San Javier, que depende de la concejalía de Educación, y que funciona con normalidad también durante el mes de julio para sus alumnos matriculados de 0 a 3 años, ha abierto un aula ante la demanda existente, para niños de 3 a 5 años con el horario y precios habituales del centro que abre de 08:00 a 16:00h. con opción de comedor, aunque las familias también pueden optar por un horario más reducido de 4 horas. Las tarifas, mensuales en este caso, son de 87 euros para el horario de 4 horas, y 127 el horario completo, incluyendo comedor.

Las Escuelas de Verano, no obstante, no han escapado a la crisis y mientras las del Polideportivo se mantienen con el mismo número de alumnos, y un leve descenso en las inscripciones de comedor, las del Centro de Servicios Sociales han sido menores, por lo que se ha suprimido uno de los centros de San Javier el colegio “Joaquín Carrión”, donde también había funcionado hasta ahora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES