Concierto de Chiara Civello y Ron Carter Quintet el sábado 4 de julio

XII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER

 

Concierto: Chiara Civello

                   Ron Carter Quintet

Escenario: auditorio parque Almansa

Fecha:        sábado 4 de julio

Hora:         21:00h.

Entrada:    15 euros

 
 
 

Ron Carter, maestro del contrabajo y leyenda viva del jazz será  la estrella de una noche en la que Jazz San Javier presentará, por primera vez en España, a la cantante italiana Chiara Civello

 
 

El Festival de Jazz de San Javier presenta por primera vez en España a la pianista, cantante y compositora italiana Chiara Civello, una de las revelaciones del jazz europeo con dos excelentes trabajos editados, Last Quartet  Moon(2005) y The Space Between(2007), en los que deja clara su querencia por la bossa nova y la música latina. La combinación jazz-bossa estará presente también en la segunda parte de la noche en la que Ron Carter, el contrabajista vivo más importante de toda la historia del jazz, presentará su último disco “Jazz & Bossa”.

 
 

Chiara Civello se formó musicalmente en Estados Unidos, primero en Boston en el prestigioso  Berklee College of Music, donde llegó con una beca desde su Roma natal, y después en Nueva York, donde comenzó a componer al tiempo que se introducía de lleno en los ambientes de música brasileña y latina. El prestigioso sello Verve Records editó su álbum debut “Last Quarter Moon”, con el que a sus 28 años se confirmaba con un nuevo valor a tener  en cuenta en el panorama del jazz internacional. En 2006 coincidió con Juan Luis Guerra como artistas invitados en el 60 aniversario del Berklee College y de ese encuentro surgió un dueto “Something Good”, compuesto por el cantautor dominicano para su último trabajo.

 

Chiara Civello publicó dos años después su segundo y último disco hasta el momento “The Space Between”, editado por Universal Music, más íntimo y personal que el anterior para el que compone trece temas con los que vuelve a demostrar las poderosas armas con las que cautiva a la audiencia, su sensual y seductora voz, sus poéticas letras, y sus sorprendentes armonías. La pianista y cantante, Chiara Civello de 34 años, es una amante de la guitarra que también tocará en su concierto presentación en Jazz San Javier donde estará acompañada por tres músicos italianos, el guitarrista Fabio Zeppetella, el batería Fabrizio Fratepietro, y el contrabajo Marco Siniscalco.

 

El contrabajista de jazz norteamericano Ron Carter tocará en la segunda parte de la noche, pasando del nuevo valor que supone Chiara Civello a la veteranía de uno de los músicos más solicitados como demuestran los más de 3.500 álbumes en los que ha participado, además de los 32 que  ha grabado como líder desde comienzos de los años 60 hasta el pasado año cuando publicó “Jazz & Bossa” en el que junto a composiciones originales incluye versiones de temas  como “Cançao Do Sal”, de Lubambo-Nascimento, o el “Chega De Saudade”, que firmaron Jobim y De Moraes.

 

Ron Carter, que también ha brillado en la música clásica como chelista, y firmado bandas sonoras como la enigmática música que ambientaba la serie “Twin Picks”, ha trabajado prácticamente con todos los grandes músicos de jazz, desde que en los años 60 se unió al quintento de Miles Davis, junto a Herbie Hancock, Wayne Shorter y Tony Williams. A sus 74 años , Ron Carter está considerado como uno de los contrabajistas más importante de toda  la historia del jazz, junto a Ray Brown. Su contrabajo ha sonado junto a grandes del jazz como Billy Cobham, McCoy Tyner, West Montgomery, Don Ellis, o Thelonious Monk, entre otros muchos, como los brasileños Stan Getz y Antonio Carlos Jobim con los que se sumergió en el sonido de la bossa nova.

 

En su concierto de Jazz de San Javier se subirá al escenario acompañado por Stephen Scott, al piano, Guilherme Monteiro a la guitarra, Rolando Morales-Matos en la percusión y Payton Crossley a la batería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES