El Festival de Jazz de San Javier presenta un homenaje al legendario productor de jazz, Creed Taylor

...con un concierto que reúne a grandes estrellas del Jazz Fusión

XII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER

 
 

Concierto: CTI All Stars Band

Escenario:  auditorio parque Almansa

Fecha:        martes, 14 de julio

Hora:          21:30h.

Entrada:     12euros 
 
 

El fundador del sello CTI en 1970, Creed Taylor, uno de los productores más importantes de la historia del jazz, ha reunido para su concierto en San Javier una formación excepcional de grandes figuras del jazz contemporáneo en la que confluyen el mejor flautista de la historia del jazz, Hubert Laws, junto a nombres imprescindibles del jazz contemporáneo como el saxo Bill Evans, y el trompetista Randy Brecker, el virtuoso guitarrista Russell Malone, uno de los mejores pianistas europeos, Niels Lan Doky,  y dos de los músicos más solicitados del momento, el bajista eléctrico Mark Egan, y el gran baterista de jazz, Jeff “Tain” Watts, junto a los brasileños Airto Moreira en la percusión, y la cantante Flora Purim.

 Creed Taylor que también estará en San Javier, se inició en el jazz como trompetista pero fue en la producción donde contribuyó a revolucionar una industria que lo premió muy pronto con un Grammy en 1963 por “Getz/Gilberto”, un álbum del que se vendieron 42 millones de copias. Creed Taylor lidera ahora una banda de estrellas para la que ha contado con Hubert Laws, flautista imprescindible en los últimos 30 años de la música norteamericana. El genial Bill Evans, al que Miles Davis reclutó para su grupo con tan sólo 22 años, coincidirá también sobre el escenario con su viejo amigo el gran trompetista Randy Breckcer, otro exponente del jazz contemporáneo con el que llegó a formar “Randy Brecker/Bill Evans Soulbop band”. 

El guitarrista Russell Malone, genio autodidacta que empezó con Jimmy Smith en 1988, y que ha acompañado a Diana Krall  en los 90, se suma a los nombres destacados de la jazz contemporáneo que Creed Taylor ha reunido mirando también hacia Europa, de donde ha reclutado al gran pianista danés Niels Lan Doky. El bajista de jazz, y jazz fusión, Mark Egan, que fue componente de la primera versión del Pat Metheny Group es otro de  los nombres de oro que brillan en esta irrepetible formación, de la que también forma parte  Jeff “Tain” Watts, uno de los bateristas de jazz más solicitados en la actualidad, que durante varios años formó parte del cuarteto de Wynton Marsalis, con el que ganó tres premios Grammy, y que entre otros muchos ha tocado con George Benson. La formación se completa con el matrimonio formado por los brasileños afincados en Los Ángeles, el baterista y percusionista Airto Moreira, que estuvo junto a Miles Davis en el surgimiento del jazz fusión, estilo en el que brilla especialmente su mujer Flora Purim, descubierta para el gran público a partir del álbum “Return to Forever”, de Chick Corea , uno de los grandes nombres que jalonan la carrera de esta cantante que también ha trabajado con Dizzy Gillespie, Stan Getz, Santana o Jaco Pastorius, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES