Sole Giménez y Victos Bailey en el Festival de Jazz de San Javier

Será mañana sábado 18 de julio

XII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER 

Concierto: Sole Giménez

                   Victor Bailey Group

Escenario: auditorio parque Almansa

Fecha:        sábado 18 de julio

Hora:         21:30h.

Entrada:    12euros
 
 

El Festival de Jazz de San Javier presenta a Sole Giménez en clave de jazz latino , y a uno de los mejores bajistas del jazz fusión norteamericano Victor Bailey con un excepcional grupo del que forma parte el espectacular baterista Poogie Bell

 

La cantante Sole Giménez ,una de las voces más respetadas de la música española, presentará en el Festival de Jazz de San Javier su último álbum en solitario “Dos gardenias”, en el que en clave jazz latino versiona 13 temas de autores iberoamericanos en el que se incluyen clásicos como “Esperaré”, de Armando Manzanero , o “Gracias a la vida”, de Violeta Parra. La ex vocalista de Presuntos Implicados, contará para su concierto en Jazz San Javier con un invitado especial, el cantante y compositor y guitarrista, Manuel Veleta, y se rodeará de excelentes músicos de jazz como José Reinoso en el piano, Francisco Blanco “Latino”, al saxo, flauta y percusión, Natxo Tamarit, en la guitarra española, Mario Rossy al contrabajo, y Yoel Páez en la percusión. 

La calidad y registros vocales de esta yeclana nacida en París, la han permitido acercarse a todos los géneros  desde el célebre “Alma de blues” que Sole Giménez dedicó a Billie Holiday, todavía en su etapa de Presuntos Implicados. Sus incursiones en otras músicas como el soul, la bossa nova, el bolero o el jazz la han llevado a colaborar con músicos de la talla de Herbie Hancock, Jacques Morelembaum, Ximo Tebar, Mauri Sanchis, o Chano Domínguez y Jorge Pardo, y Perico Sambeat que participaron en la grabación de “Dos gardenias”, en el que se pueden encontrar temas clásicos como “Aguas de marzo”, de Tom Jobim, y otros más recientes como “Todo se transforma”, de Jorge Drexler, o “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez. 

Sole Giménez que añade a su calidad vocal, una gran expresividad y una enorme carga emocional en cada nota, ha realizado duetos con Randy Crawford, Milton Nascimento, o su admirado Joan Manuel Serrat. De su etapa anterior, guarda buenos recuerdos, pero sin nostalgia según ha reconocido Sole Giménez que ya en solitario se permite explorar, también a través de la composición, los insondables caminos por los que le puede llevar  su pasión por la música. “El latin jazz me sienta como un guante”, ha dicho Sole Giménez , en relación a su nueva etapa, tras sus primeros dos discos en solitario “Ojalá” y “La Felicidad”. Su presencia en Jazz San Javier , abriendo la primera parte de la noche del sábado ha levantado una enorme expectación entre el público, que podrá disfrutar y conocer de cerca a una pletórica Sole Giménez que incluso ha declarado sentirse “más guapa en el registro del latin jazz”. 

La segunda parte de la noche está dedicada a uno de los más grandes bajistas del  jazz fusión contemporáneo y gran compositor, Victor Bailey , otro de los talentos surgidos de la Berkley School of Music de Boston, integrado en la vanguardia del bajo eléctrico  estadounidense junto a Stanley Clarke, Marcus Miller, o el recordado Jaco Pastorius al que sustituyó en Weather Report, un grupo que era toda una institución y en cuyos últimos cuatro álbumes, Victor Bailey supero con éxito la difícil tarea de sustituir a Pastorius, el bajista más influyente del momento.  

Además de Weather Report, Victor Bailey ha dejado su impronta en grandes formaciones como Steps Ahead, junto a Michael Brecker y Chuck Loeb, y  ha trabajado con artistas de la talla de Bill Evans, Larry Coryel, The Zawinul Syndicate, así como con la gran Miriam Makeba o la misma Madonna. Victor Bailey vuelve a Jazz San Javier liderando  una banda excelente en la que figura el espectacular baterista Poogie  Bell, que también pasó por el Festival de San Javier como batería de la banda de Marcus Miller, y que se completa con David Gilmore a las guitarras, y Peter Horvath al piano y teclados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES