El teatro amateur abre las Puertas del Festival con "Puebla de Mujeres", de los Quintero representada por el grupo Arebiral, de Santiago de la Ribera

40 Festival de Teatro y Danza de San Javier

 

Puertas del Festival. Teatro Amateur

 

Espectáculo: “Puebla de mujeres”. Hermanos Álvares Quintero

                      Arebiral

Escenario:     auditorio parque Almansa

Fecha:           jueves 30 de julio

Hora:             22:30h.

Entrada.        4euros

   
 

El grupo Arebiral, de Santiago de la Ribera será el encargado de abrir el auditorio municipal del parque Almansa en esta 40 edición del Festival, dentro de la sección “Puertas del Festival”, dedicada al teatro amateur. Con dirección de Judith Arteaga, el grupo formado en 1990, casi exclusivamente por mujeres, pondrá en escena la obra “Puebla de Mujeres”, de los hermanos Álvarez Quintero.

 

La obra arranca con la llegada al pueblo de un joven abogado al que pronto se le atribuye el enamoramiento de una joven. Estrenada en 1912 la comedia de los Quintero, alude al poder social de las mujeres, y de los rumores y bulos que una vez lanzados son difíciles de controlar. Se trata pues, de una comedia de enredo, en la que el bulo inicial dará pie a divertidas situaciones que provocarán la carcajada del espectador convertido en cómplice de la trama que se desarrolla en dos actos.

 

El grupo Arebiral se formó exclusivamente con mujeres hace 19 años en la asociación de Amas de Casa de Santiago de la Ribera, aunque posteriormente contaron como en este caso con alguna colaboración masculina. Desde su creación han representado textos, principalmente cómicos de autores como  los hermanos Quintero, Jardiel Poncela, o Miura, así como algún número musical de creación propia.

 

 En “Puebla de Mujeres” intervienen Maruja Ros, Carmen Romero, Carolina García, Mª Carmen García, Mariana Samper, Esperanza Fernández , Juanita Escudero, Mª Rosa Martínez,  con la participación de Javier López, José María Madrid  y Romualdo Albaladejo, bajo la dirección de Judith Arteaga Olmos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES