El Festival de Teatro y Danza de San Javier celebra su 40 Aniversario con un espectáculo a medida hecho por Comediants

El Festival de Teatro y Danza de San Javier ha encargado su fiesta de aniversario a Comediants para que inunde y contagie a los espectadores del espíritu festivo que suscita la celebración de su 40 cumpleaños. El espectáculo que ha preparado Comediants, la compañía reclamada para inaugurar acontecimientos mundiales como Olimpiadas o Exposiciones Universales, “hará historia en el Festival, en la Región y espero que en todos aquellos que lo disfruten”, decía esta mañana la alcaldesa de San Javier, Pepa García que junto al director del Festival, César Tárraga y el director artístico de Comediants, Jaume Bernadet han presentado el espectáculo, que será visto a lo largo de todo el recorrido y durante las más de dos horas de duración por unas 10.000 personas.

Más de 100 actores y personal de apoyo intervendrán en esta gran celebración que Comediants ha denominado “Las Artes inundan San Javier”, y que empezará a las 21:30h. con un barco cargado de música y rodeado de efectos visuales que navegará frente a la playa de Santiago de la Ribera para desembarcar a la altura del Club Náutico. Tras el desembarco de los músicos se irán uniendo 10 carros alegóricos a todas las artes, en la explanada Barnuevo desde donde se iniciará un desfile por las avenidas Sandoval, Mar Menor y Aviación Española que acabará en la plaza de España, frente al Ayuntamiento, donde llegará la comitiva formada por personajes gigantes, dragones alados, ninfas, duendes, sátiros, arlequines, el dios Baco, demonios correteando con Dionisos y otros muchos personajes alegóricos del teatro, la danza y la música.

Jaume Bernadet ha explicado que una vez en la Plaza se iniciará un ritual de aniversario en el que como es habitual habrá expresiones de buenos deseos para el homenajeado, en este caso el Festival, que todos los presentes podrán expresar en tarjetas que además serán objeto de un sorteo de 10 abonos para el Festival. Los directores de las 40 ediciones, representantes del teatro local, y autoridades expresarán también sus deseos que en forma de globos se lanzarán al cielo, donde habrá que mirar también para contemplar a la musa del teatro Talía que sobrevolará la plaza. “El Ayuntamiento será la tarta de cumpleaños, un retablo por cuyas ventanas, balcones, y azoteas irán apareciendo y bailando los personajes, y que se convertirá finalmente en un fuego de castillos artificiales que no podía faltar en una celebración como esta”, explicaba Jaume Bernadet.

Bernadet ha agradecido que el Festival pensará en ellos para festejar el 40 aniversario. “Ha sido un reto, porque pocos festivales cumplen 40 años, y a la vez una satisfacción el que se reconozca nuestro empecinamiento de hacer del teatro la calle. Las calles en el Mediterráneo son un escenario y nosotros nos hemos inspirado desde el primer momento en el lenguaje de la calle y las fiestas populares en las que siempre se atisba un origen teatral”. Jaume Bernadet explicaba cómo a la hora de concebir el espectáculo para el Festival de San Javier pensaron en inundarlo de todas las artes, con una multitud de personajes alegóricos que seducirán de principio a fin al público para sumarlo a la gran fiesta del teatro.

Para no perderse nada y disfrutar de la propuesta de Comediants, los organizadores aconsejan dejar el coche en San Javier y llegar andando a Santiago de la Ribera para contemplar la llega del barco y el desembarco de sus ocupantes. Será allí también donde bajo las órdenes del gran director, subido a una grúa de cinco metros, se organice la comitiva que se estructura entorno a diez carros alegóricos, de temática y música distinta, por lo que lo mejor será hacer el mismo trayecto sumándose a uno u otro, hasta llegar a la plaza de España, escenario principal de la celebración, donde habrá que levantar la mirada para no perderse nada de la gran fiesta final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES