El Festival de Teatro y Danza de San Javier acoge mañana el estreno internacional de “Algo más inesperado que la muerte”

La adaptación teatral de la novela homónima de Elvira Lindo, coproducida por la 40 edición del Festival

Elvira Lindo firma junto con Borja Ortiz la adaptación teatral de su novela “Algo más inesperado que la muerte”, una coproducción del Festival de Teatro y Danza de San Javier que dirige José María Mestres, e interpretan Álvaro de Luna, Esperanza Elipe, Carmen Ruiz y David Luque, con la colaboración de la propia Elvira Lindo, que mañana se estrena en el auditorio del parque Almansa.

La autora de la colección “Manolito Gafotas”, y guiones de filmes como “La primera noche de mi vida”, o “Ataque verbal”, dirigidas por el director pilareño Miguel Albaladejo, mantiene su tono irónico en esta trama en la que la mujer del escritor Antonio Muñoz Molina, retrata la cara semioculta del mundo literario, sin obviar las envidias, el arribismo, el ego de las “vacas sagradas de la literatura”, y las peripecias de los que buscan compartir su fama.

La trama la protagoniza Eulalia, (Esperanza Elipe) una atractiva periodista casada con un escritor consagrado (Álvaro de Luna), treinta años mayor que ella. Eulalia, una mujer inteligente, segura de si misma, ha conseguido lo que pretendía, introducirse en un mundo que Elvira Lindo pone al descubierto de forma irónica, y que pronto empezará a tambalearse para Eulalia, que creía haber conseguido sus objetivos, tras el reencuentro con Jorge (David Luque), un antiguo amante que le recuerda otras épocas, y sobre todo, después de una llamada, la de Tere(Carmen Ruiz) su criada, con la que la autora introduce la intriga en una trama de final inesperado.

“Algo más inesperado que la muerte”, que sólo se ha representado con público en dos ensayos generales en Pinto, Madrid, aborda temas como el universo creativo del escritor, sus frustraciones e inseguridades , el deseo de sentirse adulado, la ambición, el deseo, la traición, y el sexo como instrumento para el éxito y la diferencia de edad en el amor. Elvira Lindo, profundiza en sus diálogos punzantes y su habitual ironía en un texto que supuso la apertura de nuevos caminos en su brillante trayectoria como escritora.

Elvira Lindo que ya ha aparecido en varias películas con papeles ocasionales en proyectos en los que ha participado, aparece también en este montaje en una pieza grabada como entrevistadora de televisión en una aparición del escritor que interpreta Alvaro de Luna, uno de los grandes actores españoles, acompañado por Esperanza Elipe, que ha conseguido una gran popularidad por “Camera Café”, donde llegó con premios como el de la Villa de Madrid como Mejor Actriz 2007, y después de haber protagonizado el éxito “Las Manos”. El actor de La Abadía, David Luque, y Carmen Ruiz, que ha participado en “Baile”, de Animalario , y series de éxito como “Cuestión de sexo” o “Yo soy Bea”, completan un solvente reparto, para dar vida al texto de resultado tragicómico.

Tras su estreno en San Javier “Algo más inesperado que la muerte”, viajará a Colombia al Festival de Teatro Iberoamericano, para volver a España con un gira que acabará con la presentación de la obra en Madrid en el mes de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES