Albert Vidal escribe e interpreta “Soy la solución” para encontrarse con el público

El dramaturgo y actor catalán Albert Vidal abre el próximo jueves la sección alternativa del festival, que incluye siete espectáculos hasta el 18 de agosto, en escenarios de aforo más reducido al del auditorio del parque Almansa, y lo hace con el espectáculo “Soy la solución”, que escribe y dirige él mismo.

Aclamado como un excelente clown , un bufón genial , Albert Vidal atesora un vasto conocimiento y dominio del arte escénico que le permite seducir al espectador durante los 60 minutos que dura el espectáculo en los que prescinde de cualquier soporte que no sea su presencia con un texto en el que materializa su compromiso con el público “al que tienes que ofrecer lo mejor de ti mismo para que se encuentre con algo sincero, único y excepcional”.

En su monólogo, sincero, crítico, y cómico Albert Vidal reivindica la magia y la inocencia frente a lo absurdo y trágico de un comportamiento humano perdido en su propia rutina. Su excelente dicción y su maestría en la expresión corporal y gestual seducen al espectador de principio a fin en este espectáculo que fue estrenado en Buenos Aires y que luego llevó a Madrid al Teatro de La Abadía.

“Soy la solución”, es un espectáculo con el que Albert Vidal dejaba atrás las performances de sus inicios, como enterrarse bajo tres toneladas de tierra, o encerrarse en una jaula con osos. Nada parece ajeno a este actor atípico, alumno de Lecoq o Dario Fo, que ha trabajado la creación videográfica, la coreografía escénica, el teatro musical, o el mimo convirtiéndose en un virtuoso del arte escénico, recuperado para la escena española después de varios años alejado de España empapándose de los maestros de teatro oriental y chamanes de Mongolia donde ha vivido en los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES