Rafael Álvarez El Brujo disecciona el misterio del “El evangelio de san Juan”, con un monólogo en clave de humor, crítica y poesía

Rafael Álvarez El Brujo trae a San Javier “El evangelio de san Juan” , un espectáculo en el que el prestigioso actor cordobés vuelve a enfatizar en la fuerza y el poder absoluto de la palabra en forma de monólogo, con el que cierra una trilogía que inició con “San Francisco, juglar de Dios”, y “Los misterios del Quijote”, con los que comparte antiguas técnicas de transmisión y narración oral.

El Brujo vuelve a enfrentarse solo al escenario para compartir con el público “una ceremonia mágica” como él mismo ha definido este espectáculo que se inscribe en el ámbito propio de la juglaría, con el humor, la vitalidad y el ritmo propios de la comedia , y al mismo tiempo con una fuerte carga poética.

“El evangelio de San Juan” que se estrenó el pasado mes de julio sobre el teatro romano de Mérida, es un monólogo de 120 minutos en el que el actor disecciona el misterio del evangelio de san Juan, fechado posteriormente a los otros tres evangelios reconocidos por la Iglesia en los que se cuenta la vida de Jesús de Nazaret.

Despojado del matiz religioso, El Brujo aborda el evangelio de San Juan que presenta al hombre-Jesús “el que está aquí y ahora”, tratando de descifrar “el significado simbólico , el sentido oculto y esotérico en el devenir de la vida de la Jesús y en esos acontecimientos”, según explicó el autor, que buscará la complicidad del público que hará de coro.

Alusiones a personajes conocidos, y los gags humorísticos que caracterizan al actor de Lucerna, figura en un texto, arropado sólo por cuatro músicos, en el que también vierte una visión crítica sobre la Iglesia y la religión cristiana a partir del texto del apóstol predilecto de Jesús de Nazaret, figura entorno a la cual gira el misterio del evangelio “escrito de manera telegráfica, esquemática y caótica para que nosotros pongamos todo lo demás”, afirmó el actor que escribe, dirige e interpreta el montaje coproducido por El Brujo Producciones y el Centro Dramático Nacional en colaboración con el Festival de Mérida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES