Axioma Teatro presenta “Violeta” un original espectáculo de títeres para adultos y niños

Axioma Teatro trae al Festival su espectáculo de títeres “Violeta”, la historia de una niña que nace de la tierra que con esmero cuidaba su madre, “una mujer sin prisa” que mientras deseaba tener una hija cuidaba su huerto del que un día brotó la ansiada criatura.

Animada por la madre y para satisfacer su enorme deseo de conocer el mundo, y buscar respuestas a sus constantes “por qués”, Violeta emprende un viaje en el que se encontrará con seres fantásticos y extraños animales. Una aventura llena de descubrimientos que le ayudará a entender su propio mundo interior.

Con títeres poco convencionales y una historia para todos los públicos, adultos y niños, Axioma Teatro, llega a Roda primero, a las 19:30h. y a San Javier después a las 21:00h. en la sección alternativa del Festival que a sus 40 años todavía es un año más joven que la compañía almeriense que con más de 30 espectáculos montados está consolidada como una de las compañías estables más interesantes de la escena española.

Su capacidad de sorprender fue reconocida por los Premios Max de Teatro, en 2005, como Mejor Espectáculo Revelación por “El compromiso”, y otros muchos que han cosechado a lo largo de su larga carrera, en la que han hecho teatro de sala, calle, títeres, y actuado en espacios alternativos, pequeños pueblos, y los más importantes festivales de España y Europa.

La autora de “Violeta”, Rosa Díaz, se encarga también de dirigir este espectáculo con los títeres realizados por ArteatrO, a los que ponen sus voces, la propia Rosa Díaz, Alex Furudarena, Mariano Lozano, y Eva López y Javier Martín, que también manipulan los títeres junto a Salvador Espinosa, y Paco Nicasio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES