Interceptados 12 inmigrantes y dos pateras en La Manga del Mar Menor

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cabo de Palos han interceptado en la mañana de hoy a doce inmigrantes que habían llegado a la Región de Murcia a bordo de dos pateras que alcanzaron el litoral regional en la zona de Veneziola, en La Manga del Mar Menor, término municipal de San Javier.

Los citados inmigrantes, varones, once presuntamente de nacionalidad argelina y uno palestino, todos ellos en buen estado de salud, y las dos pateras, una neumática y otra rígida, dotadas de motor fueraborda, fueron interceptados en dicha playa por los agentes de la Benemérita tras la puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda con la intervención de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y un helicóptero. Han sido provistos de alimentos por miembros de la Cruz Roja y todavía no se ha determinado si alguno de ellos pudiese ser menor de edad, hasta que finalicen las comprobaciones pertinentes.

La Guardia Civil procederá al traslado de los inmigrantes para ponerlos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país por entrada irregular en territorio español.

A lo largo de este año han llegado a la costa regional un total de 347 inmigrantes irregulares lo que supone un descenso del 36,45% con respecto a igual periodo del año 2008. La práctica totalidad de los inmigrantes irregulares interceptados ha sido ya devuelta a su país de origen, gracias a los acuerdos de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Gobierno de Argelia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES