La concejalía de Juventud subvenciona el 50 por ciento del transporte a Murcia y Cartagena a los estudiantes de San Javier

Los jóvenes de San Javier que se tienen que desplazar a Murcia o Cartagena para cursar sus estudios universitarios, régimen especial u otras enseñanzas, ya pueden solicitar el carnet transporte en la concejalía de Juventud, con el que se beneficiarán de un descuento del 50 por ciento sobre el precio ordinario del billete de autobús a las dos ciudades.

Los estudiantes que se tengan que desplazar a Murcia podrán utilizar la línea especial que comparten San Javier y San Pedro del Pinatar con destino a los campus de La Merced, Espinardo y Los Jerónimos que cubre el horario lectivo tanto del turno de mañana como de tarde.

El concejal de Juventud, José Luis Espinosa ha explicado que además los jóvenes de San Javier podrán hacer uso del resto de servicios de la línea regular que LATBUS mantiene entre San Javier y Murcia, en cualquier horario, gracias al acuerdo adoptado por la Concejalía de Juventud de San Javier y la empresa de transporte.

Espinosa ha resaltado que de esta manera “podemos ofrecer una respuesta más completa a las distintas necesidades de los jóvenes que dispondrán de una amplia gama horaria lo que les permitirá hacer uso del servicio según sus necesidades diarias a lo largo de todo el curso”.

Para poder beneficiarse de este descuento los jóvenes deberán, una vez obtenido el carnet en la concejalía de Juventud, comprar los bonos transporte en el mismo autobús u oficinas de LATBUS, con los que podrán hacer 25 viajes por 40 euros, desde San Javier y 45 euros desde Santiago de la Ribera, lo que supone un ahorro del 50 por ciento sobre el precio del billete. Para solicitar el carnet será preciso aportar fotocopia de la matrícula de estudios y certificado de empadronamiento en San Javier.

Los estudiantes que se tengan que desplazar a Cartagena lo podrán hacer en un servicio especial dispuesto por la Concejalía ante la falta de acuerdo con la empresa de transporte de viajeros que cubre el trayecto con esa ciudad. En este caso los jóvenes dispondrán de un autobús que dará servicio a Santiago de la Ribera y San Javier, que cubrirá el horario de mañana, mediante un bono único de 30 viajes al precio de 40 euros, lo que supone 1,3 euros por trayecto.

El pasado curso, un total de 181 jóvenes del municipio se beneficiaron de estas ayudas, de los que 147 se desplazaban a Murcia mientras que 34 lo hicieron a Cartagena. De los 181 jóvenes con carnet transporte, 152 eran estudiantes universitarios, mientras que el resto eran alumnos de ciclos formativos o bachiller, estudiantes de otras enseñanzas como moda, peluquería o informática, entre otras, y de régimen especial como Arte Dramático, o Danza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES