La Acaldesa recibe a los participantes de un programa europeo de Educación que coordina la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a un grupo de catorce profesores de Finlandia, Irlanda, República Checa, Polonia y Francia que junto con la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier conforman un grupo de aprendizaje Grundtvig, que dentro del programa europeo de programas educativos, se centra en la cooperación entre sus respectivas instituciones dedicadas, todas ellas, a la educación de personas adultas.

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier, Mª Ángeles Martínez-Abarca ha explicado que el programa que coordina su Centro, se inicia en San Javier y tendrá una duración de dos años. El objetivo de esta Asociación Grundtvig se centra en la superación de las posibles barreras entre países que conforman la identidad europea fomentando el conocimiento mutuo a través del intercambio y la promoción del diálogo entre las instituciones asociadas al programa.

Los profesores participantes que llegaron ayer permanecerán en San Javier hasta el 20 de octubre con una agenda que combina seminarios preparatorios del programa, con visitas culturales a la zona. En los próximos dos años la Asociación seguirá visitando el resto de países socios para profundizar en el intercambio de experiencias, y prácticas que también tiene entre sus objetivos promover la igualdad de oportunidades para el acceso educacional de todos los ciudadanos independientemente de su origen sociocultural.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado la importancia de la cooperación entre países europeos en materia de Educación, y les ha deseado una feliz estancia en San Javier tras darles la bienvenida, en el salón de actos del Ayuntamiento donde se les ha proyectado un video turístico y explicativo sobre el municipio. Al acto de recepción han asistido, asimismo, Pilar Juárez, representante de la Consejería de Educación, y la responsable regional de programas europeos, Isabel Iglesias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES