El sector turístico del Mar Menor recuerda a Araceli Rubio en la entrega a título póstumo de la insignia de oro de la Mancomunidad Turística

La Mancomunidad Turística del Mar Menor ha entregado esta mañana , a título póstumo, su insignia de oro a la técnico de Turismo, Araceli Rubio Viseras, que ha recogido su viudo, Ignacio Segura, en un emotivo acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento de San Javier. Araceli Rubio, fallecida el pasado mes de julio, era responsable del área de Turismo del ayuntamiento de San Javier y miembro de la comisión técnica de la Mancomunidad Turística desde sus inicios hace 17 años.

El acto de entrega de la insignia de oro se ha celebrado en el transcurso de un pleno extraordinario de la Mancomunidad, que previamente había aprobado por unanimidad su concesión a Araceli Rubio, a propuesta de sus compañeros. Miriam López García, técnico de Turismo que coincidió con Araceli Rubio en la puesta en marcha de la Mancomunidad ha recordado la figura profesional de Araceli “una enamorada de su profesión que vivía el Turismo como parte de su vida”, y también personal . “Jamás le escuché un reproche, siempre ponía una sonrisa y así llegó hasta el final”.

Ante familiares, compañeros, amigos, representantes del sector turístico, y responsables políticos actuales y anteriores como el ex-alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero, o Ángel Campos, la alcaldesa de San Javier y presidenta actual de la Mancomunidad, Pepa García ha elogiado la labor de Araceli Rubio en el turismo local, tras lo que ha añadido que “la entrega de la insignia contribuya a que sea la visión del trabajo desarrollado por Araceli durante tantos años, la imagen viva de su recuerdo”.

Ignacio Segura, arropado por los hermanos de Araceli Rubio, recogía la insignia de oro que ha agradecido con unas breves palabras en las que ha recordado “ el amor y la pasión que Araceli siempre tuvo por el turismo y por su Mar Menor”. Ignacio Segura que no ha podido contener la emoción al referirse a la hija de ambos, destacaba su unión con Araceli, en una pareja ligada también por su pasión por la profesión turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES