La Policía Local de San Javier estrena cuatro nuevos vehículos

Los vehículos incorporan un nuevo sistema de conexión informática directa de las patrullas con la Central

La Policía Local de San Javier es pionera en la Región en incorporar a sus coches patrullas las aplicaciones informáticas necesarias que les mantienen en conexión directa con la central de policía de forma que pueden elaborar los informes de cualquier actuación policial en el lugar de los hechos mientras se imprime en tiempo real, en la impresora del cuartel, según ha informado esta mañana el concejal de Seguridad, Manuel Leal, durante la presentación de cuatro nuevos vehículos policiales dotados con este sistema único en la Región.

Leal, que estaba acompañado por la alcaldesa de San Javier, Pepa García y el oficial jefe de Policía, Matías Romero, ha explicado que además de agilizar la tarea policial, este sistema facilita su trabajo al poder disponer, asimismo, de los bases de datos tanto policiales como municipales, de forma instantánea. En relación a los cuatro nuevos vehículos, la alcaldesa Pepa García ha señalado que se trata de la renovación de tres de ellos por otros más antiguos, y la incorporación de uno nuevo, que conforman una flota policial de ocho automóviles y cuatro motocicletas.

Pepa García ha añadido que los vehículos adquiridos mediante la modalidad de renting, han sido adaptados para el uso policial, con habitáculo para el traslado de detenidos con pantalla de policarbonato, así como una potencia de 220 voltios de corriente eléctrica y la última tecnología que “permitirá a los agentes realizar una serie de tareas desde el propio vehículo facilitando así su trabajo”. Los vehículos se han presentado en la plaza de España de San Javier donde los vecinos han podido ver la nueva imagen corporativa de la Policía Local que ya se ha rotulado en las cuatro unidades presentadas esta mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES