Una exposición muestra de forma interactiva todos los secretos de la TDT

La alcaldesa de San Javier Pepa García, acompañada por el concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Leal ha inaugurado esta mañana la exposición PONTDT, en la que a través de varios espacios interactivos se abordan todas las cuestiones relativas al apagón analógico y la televisión digital terrestre “con el fin de informar y concienciar a la población sobre el apagón previsto para el 3 de abril de 2010, y que nadie en nuestro municipio se quede sin el servicio público que supone la televisión”, según ha señalado la Alcaldesa.

La exposición que forma parte del Plan de Implantación de la TDT en la Región de Murcia impulsado por el gobierno regional se puede visitar hasta el viernes 13 de noviembre en el centro cívico Parque Almansa de San Javier, de 10 a 14:00h. y de 16 a 20:00h. Concebida de forma didáctica e interactiva, la exposición se ha divido en varios espacios apoyados con paneles explicativos. Los visitantes podrán pasar por un audiovisual informativo y varias zonas en las que ellos mismos podrán probar y manejar la conexión de TDT en casa, y a acceder a los servicios interactivos, como el tiempo, el tráfico, y otros, desde el mando del televisor, ayudados por un monitor.

De la exposición también se sale conociendo todos los detalles necesarios para acceder a la TDT en casa, y hacerlo con tiempo antes del apagón definitivo de la señal analógica, comprobando la cobertura, la antena y la digitalización de casa, bien con un televisor digital que integre el receptor de TDT o contar con un sintonizador externo, para lo que se facilitan los contactos de los instaladores autorizados en el municipio, así como las ayudas disponibles para su compra.

El concejal de Nuevas Tecnologías , Manuel Leal ha explicado que esta mañana ya han venido los primeros colegios para asistir a la visita guiada que se les ha ofrecido desde la Concejalía a todos los centros escolares del municipio “y excepto dos institutos y dos colegios, el resto ha solicitado la visita”. Leal ha añadido que durante los próximos, grupos tanto de escolares como de asociaciones locales, irán pasando por la exposición “a la que invitamos a visitar a toda la población en general porque lo que pretendemos es que todos en San Javier estemos preparados para recibir la TDT y que seamos un municipio puntero en esta tecnología por la que estamos apostando fuerte”, señalaba el edil.

Desde el municipio de San Javier se accederá a 8 canales de TDT, 6 de ellos nacionales, 2 autonómicos y 1 local, el Canal 51 que ofrecerá cuatro televisiones, una de ellas compartida por San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, a través del Consorcio Televisión Digital Local del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES