La exposición histórica sobre la Educación en el municipio llega a Santiago de la Ribera

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, José Paños, acompañados por el archivero municipal, Luis Lluch inauguraron ayer la exposición “La educación en San Javier: una aproximación histórica a través de los documentos del Archivo” que se podrá visitar en el Centro de Mayores de Santiago de la Ribera hasta el 29 de noviembre próximo.

La exposición que ya pasó por San Javier y El Mirador, llega ahora a Santiago de la Ribera con dos nuevas vitrinas dedicadas a esta población que no se habían mostrado hasta ahora. Entre los nuevos documentos que aparecen la muestra que ha tenido un gran éxito de público, se encuentran inventarios de la Escuela de niñas nº1, redactados por las maestras Sabina Ruiz Jover, en 1947, y Demetria Paredes, en 1961.

Otros de los documentos expuestos muestra en el expediente municipal sobre expropiación de terrenos para la construcción de las escuelas en Santiago de la Ribera, en 1935 , o un escrito posterior fechado en 1955 de Juan de la Cierva, Oficial Mayor del Ministerio de Educación informado al Alcalde de la aprobación del Grupo Escolar para La Ribera.

La exposición comisariada por el archivero municipal, Luis Lluch incluye más de 60 documentos fechados entre 1886 y 1974, organizados en seis apartados dedicados a las escuelas, los alumnos, los maestros, materiales pedagógicos, escuela privada, y educación de adultos. Junto a los documentos, y como ambientación histórica se han incluido libros infantiles, textos escolares, utensilios propios de la educación de la época, y muchas fotografías de grupos de alumnos con su maestro, en las que muchos de los visitantes de la exposición se reconocen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES