La concejalía de Medio Ambiente impulsa la campaña “Compostaje doméstico” para la fabricación casera de abono

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier ha iniciado una campaña junto con el ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, para incentivar la preparación de compostaje doméstico en el municipio.

Los destinatarios de esta iniciativa, que permitirá la autofabricación de abono para uso propio, son tanto ciudadanos particulares como entidades que dispongan de un jardín de al menos 150 metros cuadrados, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa.

Los interesados, que deberán inscribirse previamente en la concejalía de Medio Ambiente, ubicada en la primera planta del ayuntamiento de San Javier, recibirán en casa una compostera que facilita el ministerio de Medio Ambiente, que también ofrecerá el asesoramiento técnico necesario para obtener un compost de calidad.

Espinosa ha señalado que el “cincuenta por ciento de los residuos que se generan en casa son materia orgánica que puede ser reutilizada como abono” por lo que ha animado a los propietarios de jardines y huertos a iniciarse en este proceso “que supone un importante beneficio ambiental por la reducción de casi la mitad de los residuos que van a vertedero y su reutilización como fertilizante en nuestro propio jardín”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES