El Obispo José Manuel Lorca Planes preside la misa del día grande de las fiestas patronales en San Javier y bendice la calle dedicada a Antonio López

El obispo de la diócesis de Cartagena José Manuel Lorca Planes ha bendecido esta mañana en San Javier la avenida Párroco Antonio López Martínez , cuya placa ha descubierto una hermana del que fuera párroco de San Javier durante más de 25 años, acompañada por la alcaldesa de San Javier, Pepa García.

El acto que se ha hecho coincidir con el día de san Francisco Javier se ha celebrado tras la misa que ha presidido el Obispo en la iglesia de San Javier en honor al patrón del municipio, y antes del tradicional concierto de la banda de la Academia General del Aire en la plaza de España.

A la salida de la celebración religiosa, los familiares del párroco Antonio López , fallecido hace nueve meses, y decenas de vecinos han asistido al descubrimiento de la placa en una de las paredes laterales de la iglesia a cuya calle dará nombre a partir de ahora.

Tras la bendición realizada por el Obispo, la alcaldesa de San Javier, Pepa García ha recordado la figura del sacerdote nacido en La Ribera de Molina que llegó a San Javier en 1967, donde ejerció como párroco hasta su jubilación y donde murió a los 84 años en marzo pasado. Pepa García ha recordado la “cercanía, la fraternidad y la solidaridad que siempre caracterizaron a Don Antonio, un párroco que siempre supo estar al lado del pueblo”.

La alcaldesa de San Javier destacaba asimismo “el profundo amor que Don Antonio sentía por san Francisco Javier y lo mucho que hizo por difundir su figura, y el profundo respeto que sentía por la jerarquía de la Iglesia, por lo que seguro que estaría muy contento de que sea en este día y con la bendición del Obispo, cuando se descubre la placa con su nombre”

Pepa García ha recordado la labor desarrollada a través de la fundación que él mismo creó “Fundación San Francisco Javier-Juan Pablo II”, y que ha dejado como legado, “así como lo mucho que aportó a este pueblo no sólo en el plano religioso sino también social, impulsando la creación de una rondalla, o un grupo de coros y danzas que todavía siguen en activo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES