La alcaldesa destaca el impulso de la Facultad de Ciencias del Deporte en la apuesta municipal por el deporte

durante la inauguración de la Facultad en Santiago de la Ribera

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado la apuesta que San Javier ha realizado para ser un referente en el ámbito del deporte y el apoyo que en ese sentido prestará la Facultad de Ciencias del Deporte durante el acto de inauguración del edificio de esta nueva Facultad la Universidad de Murcia que ha tenido lugar esta mañana en el Campus de San Javier. Pepa García que ha descubierto una placa conmemorativa junto al rector de la UMU, José Antonio Cobacho, y el consejero de Educación, Salvador Marín, ha comenzado con una mención “de justicia al anterior equipo de Gobierno por la decisión de construir esta Facultad, que tras una inversión de 5 millones de euros recibe hoy su inauguración oficial”.

El acto de inauguración de la Facultad, cuyo edificio ha construido el ayuntamiento de San Javier sobre un terreno municipal de más de 30.000metros cuadrados ubicado en Santiago de la Ribera, ha estado presidido por el Rector de la UMU, José Antonio Cobacho y ha contado con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky que como hizo en 2006 para inaugurar el primer curso de la Facultad, ha ofrecido una conferencia inaugural en el salón de actos del edificio que cuenta con más de 4.500 metros construidos y donde este año se graduará la primera promoción que inició sus estudios en una sede provisional , trasladándose la actividad docente a la nueva Facultad un año después.

A la inauguración de la Facultad, que se creó en 2005 mediante un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de San Javier, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia ha contado con la presencia de los directores generales de Universidades, y Deporte, el presidente del Consejo Social de la Universidad, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, así como del delegado del Gobierno en Murcia, la corporación municipal del ayuntamiento de San Javier, equipo docente y el alumnado que en la actualidad suma más de 300 estudiantes.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García manifestó que “en un breve plazo de tiempo confiamos en poder anunciar las instalaciones deportivas que mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia podrá compartir la Facultad y la población local”, en relación a las instalaciones que se construirán en el terreno de 22.000 metros cuadrados anexo al edificio inaugurado. Hasta entonces los alumnos utilizan las instalaciones deportivas municipales, donde esta mañana el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, acompañados por la Alcaldesa de San Javier, Pepa García han visitado las obras para el cerramiento de dos pistas en el recinto del polideportivo municipal financiadas a través del Plan E con una inversión de 363.778 euros y que han supuesto la creación de 83 empleos, según ha manifestado Rafael González Tovar.

El Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho ha agradecido al ayuntameinto de San Javier su colaboración en este proyecto que supone ha dicho “el edificio más importante de la UMU fuera de los Campus de Murcia, y que ha merecido la pena por la demanda de estudiantes y porque somos una universidad de referencia”. Asimismo el consejero de Educación, Salvador Marín se felicitaba “por el éxito de este proyecto a tres bandas que beneficia a San Javier por contar con una infraestructura de calidad y a la Región por su actividad docente e investigadora”. La alcaldesa de San Javier también ha tenido “un emocionado agradecimiento” a las instituciones y palabras de ánimo para los alumnos presentes “para que luchéis desde aquí para ser unos grandes profesionales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES