Alejandro Conde, Antonio Castillo e Isabel Nicolás actuarán en el III Festival de la Copla que cierra mañana las fiestas de San Javier

La carpa del parque Almansa de San Javier acoge mañana sábado 12 de diciembre a las 22:00h.el III Festival de la Copla Española, que organiza la asociación cultural-flamenca “El Cabrero” con la colaboración de las concejalías de Festejos y Cultura.

El presidente de la asociación “El Cabrero”, Antonio Balsalobre y el concejal de Festejos, Jesús Montesinos han dado a conocer esta mañana el programa que incluye las actuaciones de los cantantes Alejandro Conde, Isabel Nicolás y Antonio Castillo “El Gaditano”, así como del ballet flamenco de las Hermanas Barba, y la actuación conjunta de Antonio Fernández “El Torero”, y Lázaro Rodríguez , a la guitarra y caja flamenca respectivamente.

El Festival que cierra el programa de fiestas patronales en San Javier y que tendrá una entrada única de 7 euros comenzará a las 22:00h. con la actuación del ballet de las gaditanas Hermanas Barba compuesto por ocho bailarinas. Le seguirá el murciano Antonio Castillo “El Gaditano”, que ganó tanto el Melón de Oro de Lo Ferro, como la Lámpara Minera de La Unión, y que en San Javier cantará copla, dejando el flamenco para el esperado fin de fiesta. Le seguirá en el escenario la también murciana Isabel Nicolás, otra conocida de los festivales de Lo Ferro y La Unión y experta en saetas, que ejerce de cantaora tanto de trovo, de flamenco como de copla.

Después de la actuación del guitarrista Antonio Fernández “El Torero”, que ha sido guitarrista oficial de los mejores festivales de flamenco y el músico cubano Lázaro Rodríguez a la caja flamenca, volverá a actuar el ballet de las Hermanas Barba, para dar paso a Alejandro Conde que cerrará el espectáculo con los temas de “Lerele” su nuevo disco en el que ha grabado trece temas clásicos de la copla española a los que suma el pasodoble “Murcia te quiero”, y la colombiana “Despiértame vida mía”

El concejal de Festejos, Jesús Montesinos ha destacado la calidad del programa y ha animado a asistir al Festival “para cerrar de forma brillante el programa de fiestas patronales de San Javier”. Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Festivales así como en la taquilla de la carpa antes del espectáculo. Las barracas instaladas en el interior de la carpa estarán abiertas al público que podrá incluso cenar en el interior del recinto antes del inicio del Festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES