Manuel Fernández-Delgado alude sus creencias religiosas y recuerdos para pregonar la navidad en San Javier

Manuel Fernández-Delgado, director del museo Ramón Gaya, de Murcia, pronunció anoche el pregón de navidad en San Javier donde reivindicó la trascendencia cristiana de unas fechas sujetas también a los recuerdos familiares, usos y costumbres, que compartió con el público que llenaba la iglesia de san Francisco Javier, para dar la bienvenida a la navidad.

El acto de anoche, que contó con la presencia de la alcaldesa de San Javier, Pepa García y la de Los Alcázares, Encarna Gil estuvo amenizado por los villancicos que interpretaron las corales “Ntra. Sra. de la Asunción”, de Los Alcázares, y “Stella Maris Björk”, de San Javier, que estrenó su numerosa sección infantil interpretando un villancico con los adultos del coro, así como la joven banda surgida en el Conservatorio de San Javier, que ofreció un concierto de Navidad.

El público asistente pudo recorrer el templo a cuyo alrededor se han expuesto más de 25 belenes artesanales, cedidos por la agrupación de belenistas “Jesús de Nazaret”, cuyo presidente José Fructuoso fue el encargado de inaugurar la exposición “Belenes” junto con el director del museo parroquial, José Ballester.

La muestra acoge belenes de distintos tamaños, con figuras de artesanos del belén, de la Región, de España y de otros países europeos, pero ambientadas y enmarcadas en los conjuntos belenísticos obra de los miembros de “Jesús de Nazaret”, la agrupación de La Arboleja, que en su décimo aniversario, cumple seis exposiciones navideñas junto con el museo parroquial de San Javier. La muestra que incluye dioramas y panderetas pintadas a mano se podrá visitar en el templo de San Javier hasta el 9 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES